Una cabina de ducha con sauna de vapor o cabina de ducha con baño turco, es una cabina de ducha que lleva incorporada una sauna de vapor. En muchas ocasiones llevan también una sauna seca mediante infrarrojos, así como hidromasaje, por lo que permiten disfrutar en la comodidad del hogar de los beneficios tanto de la ducha de hidromasaje como de la revitalizante sauna.
Qué es una cabina de ducha con sauna de vapor
La cabina de ducha con baño turco de vapor brinda la facilidad de tener en el espacio de una ducha convencional, una ducha de hidromasaje y también un baño de vapor. Estas cabinas están diseñadas para que ni el vapor ni la humedad dañen los acabados generales del cuarto de baño.
Una ventaja de la cabina de ducha con baño turco de vapor es que requiere de poco espacio, a diferencia de las tinas de hidromasaje que necesitan un área de 1,40 m como mínimo.
Otra ventaja es que las personas mayores o con dificultades motrices pueden entrar o salir más fácilmente de una cabina de ducha que de una tina.
Las cabinas de ducha con baño turco de vapor se fabrican en diversos modelos, tamaños y calidades, contando incluso con modelos de gran lujo y sofisticación tanto por sus materiales como por los accesorios y amenidades con que cuentan.
La cantidad y características de las salidas de agua, controles de presión, dirección y temperatura también pueden ser muy variables.
Generalmente las cabinas de ducha con baño turco de vapor constan de una pieza moldeada específicamente para su uso y son de diferentes formas. Algunas pueden ser ubicadas aprovechando la esquina del cuarto de baño o en alguna otra ubicación. Las hay cuadradas, rectangulares y otras formas según el espacio donde se vayan a instalar.
Algunas cuentan incluso con asientos premoldeados o plegables para una o más personas según las medidas de la cabina. También pueden estar equipadas con ducha manual, sistema de audio o iluminación para cromoterapia.
Los exteriores de las cabinas de ducha con baño turco de vapor generalmente son de cristal templado o de acrílico. El vapor puede ser producido por electricidad o por energía solar.
Muchos modelos incorporan también una sauna seca por infrarrojos, así como hidromasaje, por lo que permiten disfrutar de los beneficios tanto de la ducha de hidromasaje como de la revitalizante sauna en la comodidad del hogar.
Con la cantidad de accesorios que se pueden incluir en una cabina de ducha con baño turco de vapor casi cualquier cuarto de baño se puede transformar en un verdadero santuario para la relajación y el cuidado de nuestro cuerpo y mente.