Tablas de inversión

Una tabla de inversión es un aparato eléctrico o manual, que permite aplicar terapias de inversión. Básicamente, una tabla de inversión consiste en una plataforma diseñada para rotar el cuerpo del usuario en diferentes ángulos en forma segura y cómoda, de tal manera que produce una descompresión general de las articulaciones y la columna vertebral.

Tablas de inversion

Qué son las tablas de inversión

Las tablas de inversión ayudan en la aplicación de algunas terapias para contrarrestar el efecto de la gravedad al producir una descompresión de la columna vertebral y articulaciones. Su uso consiste en invertir la posición vertical del cuerpo.

La tabla de inversión está diseñada para rotar el cuerpo a diferentes ángulos en forma segura y cómoda con algunas consecuencias benéficas:

  • Al producirse un leve estiramiento de la columna vertebral se mejora la postura, disminuye el estrés, desaparece el dolor de espalda y contribuye a recuperar la estatura perdida con los años.
  • El uso de las tablas de inversión mejora la circulación por lo que resulta de gran ayuda en el tratamiento de varices y celulitis.
  • Incrementa la irrigación cerebral obteniendo reactivación y un gradual rejuvenecimiento de las células.

Existen tablas de inversión manuales o eléctricas. Son ergonómicas y cuentan con los soportes y ajustes necesarios para ofrecer seguridad y confort. Ya sean eléctricas o manuales, son de fácil manejo y no requieren asistencia.

El uso diario de la tabla de inversión en cortas sesiones de 5 o 10 minutos brinda resultados que se notan al poco tiempo. Al principio se recomienda una sesión diaria y con el tiempo se puede llegar a 2 o 3.

Las primeras sesiones en tablas de inversión no deben llegar a la inversión total. La inclinación debe ser gradual e incrementarse poco a poco.

Se recomienda comenzar con una inclinación de 20° o 30° e irla incrementando día tras día hasta alcanzar la vertical, conforme mejore la adaptación al invertirse y regresar a la posición de pie, que también debe hacerse en forma pausada.

Es muy importante sentirse en total dominio del manejo de la tabla de inversión antes de alcanzar grados extremos. Es conveniente hacer una escala de nivelación al llegar a la posición horizontal antes de continuar en cualquiera de los dos sentidos y otras escalas intermedias más cortas durante el proceso con el fin de normalizar la irrigación sanguínea y evitar mareos.

Es muy importante la aprobación del médico antes de iniciar los tratamientos en tabla de inversión.

Los comentarios están cerrados.