Asiento de masaje

Un asiento de masaje o respaldo masajeador, es un aparato eléctrico que permite aplicar al usuario un masaje en la espalda, cuello y glúteos, imitando el trabajo de un masajista profesional. Los asientos de masaje se pueden instalar en cualquier silla o sillón, son de fácil uso para toda la familia y suelen disponer de función de calor, rodillos y diversos programas.

Asiento de masaje

Características de los asientos de masaje

Un respaldo masajeador o asiento de masaje es aquel dispositivo, generalmente portátil, que está diseñado para proporcionar distintos tipos de masajes a su usuario.

La vida moderna se caracteriza por la acumulación de diferentes tipos y niveles de estrés y la cada vez menor disponibilidad de tiempo para dedicarlo al descanso y la relajación.

Por este motivo es que siempre existe una incansable búsqueda de soluciones prácticas para este creciente problema. El respaldo masajeador es una gran aportación que puede solucionar en gran medida este problema que aqueja a muchas personas en la actualidad.

El asiento de masaje funciona con electricidad y se puede colocar en cualquier sillón o silla. Son de fácil transporte, por lo que se puede llevar a la oficina o lugar de trabajo. Algunos incluso pueden ser utilizados en el auto si incluyen el adaptador adecuado para la toma del mechero.

La mayoría de los respaldos masajeadores cuentan con diferentes funciones como:

  • Aplicador de calor.
  • Rodillos.
  • Masajes por secciones en puntos específicos como glúteos, hombros, cuello o espalda baja, media o alta.
  • Masajear la espalda completa.

También existen algunos asientos de masaje que cuentan con ajuste de intensidad, velocidad y la combinación de masaje rolling con shiatsu. Muchos incluyen la aplicación de calor lo cual contribuye a estimular la circulación de la sangre proporcionando una sensación de bienestar y relajación.

Algunas funciones que pueden incluirse en los respaldos masajeadores son el mando a distancia y el temporizador. La ventaja del temporizador es que en muchos casos permite programar el tipo de masaje requerido en cada zona además de la intensidad de cada fase. Resulta de una gran ayuda ya que una vez programado, la persona solamente se tiene que concentrar en relajarse y descansar.

El manejo del respaldo masajeador es muy sencillo por lo que toda la familia puede utilizarlo y disfrutar de sus beneficios.