Guía de compra de camillas de masaje portátiles

La camilla de masaje portátil o camilla de masaje pleglable, es de vital importancia para el masajista profesional que presta sus servicios en el domicilio del cliente, por lo que a la hora de comprarla conviene tener en cuenta varios aspectos, como tipo de camilla, accesorios, anchura, altura, materiales, durabilidad, peso y facilidad de limpieza.

Guia de compra de camillas de masaje portatiles

Consejos para comprar camillas de masaje portátiles

Una camilla de masaje portátil resulta muy útil, ya que soluciona problemas de espacio y además permite al terapeuta transportarla fácilmente al lugar donde se realizará el tratamiento.

Existe una gran diversidad de modelos y materiales para distintos tipos de terapias aunque algunas son tan versátiles que pueden ser utilizadas para tratamientos deportivos, de belleza, relajantes, reiki, aromaterapia y reflexología entre otros.

Existen infinidad de accesorios e innovaciones complementarias, por lo que algunas clínicas con problemas de espacio también cuentan con camillas de masaje portátiles. Debido a lo prácticas que son y a sus precios accesibles, muchas personas toman la decisión de tener una en casa para contar con ella en caso necesario.

Respecto al respaldo, las camillas de masaje portátiles pueden ser sin respaldo, con respaldo regulable o con doble respaldo:

  • La camilla de masaje portátil sin respaldo es frecuentemente utilizada por profesionales de quiromasajes y otros masajistas que no requieren incorporar al paciente. En caso necesario, se hace uso de una cuña removible en sustitución del respaldo.
  • La camilla con respaldo regulable facilita la incorporación del paciente a distintos niveles, por lo que es muy popular tanto en clínicas de belleza como entre los esteticistas que trabajan a domicilio.
  • La camilla de masaje portátil con doble respaldo permite la elevación de espalda o piernas, por lo que su uso está muy difundido en centros de rehabilitación y clínicas de fisioterapia.

En cuanto a los materiales, las camillas de masaje portátiles son fabricadas en madera o en aluminio:

  • Las ultraligeras son generalmente de aluminio y resultan muy cómodas para su frecuente transportación pues pesan alrededor de 10 kg.
  • Las camillas de masaje portátiles de madera son más pesadas para transportarse pero en cambio ofrecen la ventaja de que son más cómodas y funcionales.

La mayoría de las camillas de masaje portátiles vienen en una funda para facilitar su transporte y cuentan con un recubrimiento suave y acolchado que es muy fácil de limpiar.