El masaje anticelulítico es una modalidad de masaje cuyo objetivo primordial es ayudar a eliminar la celulitis, por lo que fragmenta las moléculas celulíticas para facilitar su eliminación por vías naturales. El masaje anticelulítico actúa sobre la circulación y los vasos linfáticos contribuyendo a la eliminación de toxinas y con ello a la reducción de la celulitis.
Qué es el masaje anticelulítico
El masaje anticelulítico es una técnica diseñada para ayudar al organismo a eliminar la celulitis, también llamada "piel de naranja".
Básicamente, la celulitis consiste en nódulos adiposos conformados por toxinas, grasas y líquido que se acumulan en algunas partes del cuerpo. Estos depósitos obstaculizan la correcta circulación de la sangre y la linfa y por consecuencia impiden una oxigenación adecuada de la piel. Esto ocurre generalmente en las mujeres, aunque también se llega a presentar en personas de sexo masculino.
El masaje anticelulítico contribuye a eliminar la celulitis, sin necesidad de recurrir a procesos quirúrgicos. Esto se debe a que además de activar la circulación y favorecer el retorno venoso, mejora el metabolismo de la zona.
En la actualidad, una de las modalidades de masaje más solicitadas por las mujeres es el masaje anticelulítico.
El tipo de presión y los movimientos que se ejercen durante un masaje anticelulítico van dirigidos hacia los músculos, vasos linfáticos y venas, favoreciendo una mejor eliminación de las toxinas acumuladas.
El masaje anticelulítico también favorece la absorción de algunas sustancias que han sido aplicadas en la piel, por lo que se recomienda el uso de algún producto anticelulítico de calidad reconocida.
Deben abstenerse de recibir un masaje anticelulítico aquellas personas con alguna lesión en la piel o en caso de enfermedades circulatorias.
El masaje anticelulítico contribuye a drenar los líquidos retenidos, a reducir la flacidez, tonificar la musculatura y a mejorar la apariencia y elasticidad de la piel.
Para mejores resultados del tratamiento con masajes anticelulíticos es muy recomendable llevar una dieta sana, tomar agua en abundancia y realizar ejercicio físico de manera cotidiana. Esto ayudará también a evitar la reaparición de la celulitis.
En términos generales, el masaje anticelulítico no tiene contraindicaciones pero debe ser efectuado por personal calificado. Manos inexpertas podrían obtener resultados contraproducentes y después resultar más difícil de eliminar.