Beneficios de los sillones de masaje

Un sillón de masaje es un tipo de sillón relax o sillón antiestrés que lleva un automatismo capaz de aplicar un masaje relajante en cuerpo y piernas al usuario, y aunque no sustituye a las manos expertas de un masajista profesional, es un excelente complemento. La compra de un sillón de masaje no debe considerarse un gasto sino una inversión, debido a los beneficios para la salud que supone.

Beneficios de los sillones de masaje

Beneficios de los sillones de masaje

Los sillones de masaje o sillones masajeadores, son sillones relax que incorporan un automatismo capaz de aplicar un masaje relajante en cuerpo y piernas al usuario. Aunque un sillón de masajes no sustituye a las manos expertas de un masajista profesional, es un excelente complemento que conlleva numerosos beneficios para la salud, por lo que la compra de un sillón de masaje no debe considerarse un gasto sino una inversión.

La vida actual es tan ajetreada que día a día se van acumulando tensiones sin que sea posible darse el tiempo de recibir un masaje relajante. Lo complicado de los horarios de trabajo, las distancias en las grandes ciudades y muchos otros factores, intervienen para dificultar la accesibilidad a una terapia de relajación. Por estos motivos se considera una gran ventaja el contar con un sillón de masaje en casa.

Un sillón de masaje no sustituye completamente a las manos expertas de un terapeuta de masaje, ya que una máquina no podría imitar plenamente las manos de un verdadero profesional, pero sí es una excelente terapia complementaria. Además, no requiere cita previa ni salir de casa y recorrer grandes distancias, sino que está disponible en cualquier momento, lo que se aprecia especialmente en aquellos instantes en que sólo se desea volver a casa y descansar.

Por otra parte, los sillones de masaje son una herramienta de uso frecuente por los terapeutas del masaje, ya que son muy útiles para utilizarlos en coordinación con las técnicas de masaje, ya que reducen la cantidad de estrés y hacen que el cuerpo esté relajado y confortable durante la sesión.

La compra de un buen sillón de masaje debe considerarse no como un gasto sino como una buena inversión, debido al aporte benéfico para la salud y bienestar tanto físico como mental que supone.

Muchos de los beneficios de los sillones de masaje son los mismos que se atribuyen a la terapia de masaje. Algunos beneficios que proporciona un sillón de masaje son:

  • Siempre está disponible y no requiere de ninguna preparación o instalación especial ni de capacitación para su uso.
  • Un sillón de masaje es un dispositivo diseñado específicamente para proporcionar alivio a las zonas del cuerpo en las que se acumula la tensión a lo largo de la jornada laboral, sobre todo cuando se requiere pasar una gran cantidad de horas sentado.
  • Los modelos que proporcionan masaje en piernas y pies son ideales para aquellas personas que sufren de hinchazón y dolor. Al activarse la circulación fluye el exceso de líquido acumulado y la persona descansa.
  • Un sillón de masaje es ideal para personas con problemas de dolor crónico o enfermedad degenerativa de discos, debido a que se recibe un masaje suave para aliviar el dolor y también para reducir la tensión y la rigidez.
  • Los beneficios para la salud de los sillones de masaje son numerosos: proporcionan una profunda relajación, reducen el estrés, mejoran la circulación y el flujo linfático, aumentan la flexibilidad, aumentan los niveles de endorfinas, mejoran la respiración, mejora la postura y proporcionan una sensación general de bienestar.

Aunque el uso de los sillones de masaje no tiene contraindicaciones, es mejor contar con la aprobación del médico en caso de algún padecimiento o lesión.

Para mantener un buen estado de salud es muy necesario dedicar regularmente algún tiempo a la relajación y al descanso, obteniendo así un mejor rendimiento y bienestar general.

Los comentarios están cerrados.