Respaldo masajeador

Un respaldo masajeador, también llamado asiento de masaje, es un aparato eléctrico de masaje que imita el trabajo de un masajista profesional, por lo que permite que el usuario reciba un masaje en la espalda, cuello y glúteos. Los asientos de masaje suelen disponer de función de calor, rodillos y varios programas, y puede utilizarlos fácilmente toda la familia, ya que se pueden instalar en cualquier silla o sillón.

Respaldo masajeador

Características de los respaldos masajeadores

Los respaldos masajeadores o asientos con masaje son aparatos eléctricos de masaje que permiten aplicar al usuario un masaje en la espalda, cuello y glúteos, de manera similar a como lo haría un masajista profesional.

El masaje supone numerosos beneficios para la salud, ya que es un tranquilizante eficaz, favorece la digestión, potencia el sistema inmunológico, estimula el sistema linfático, mejora el riego sanguíneo y relaja los músculos agarrotados, entre otros.

Todos los beneficios del masaje están al alcance de cualquiera gracias a los respaldos de masaje, por lo que son idóneos para relajar y distender las diferentes partes del cuerpo donde los quehaceres diarios acumulan más sobrecarga, como son la espalda, la zona dorsal, zona lumbar y los glúteos.

Los respaldos masajeadores funcionan con electricidad, generalmente conectados a una toma de corriente de la red eléctrica, aunque muchos modelos incluyen adaptador de 12 voltios para la toma del mechero, por lo que pueden ser utilizados en el coche.

Son de fácil transporte, por lo que pueden ser utilizados a cualquier sitio y se pueden llevar a la oficina o lugar de trabajo. Generalmente disponen de mando a distancia para su control, desde el que se manejan todas las opciones y funciones.

Algunos modelos incluyen temporizador, que ofrece la posibilidad de programar el tipo de masaje requerido en cada zona, además del tiempo y la intensidad de cada fase, por lo que una vez programado, el usuario sólo tiene que concentrarse en relajarse y descansar.

Además, se pueden poner en multitud de superficies y posiciones, por lo que se pueden colocar en cualquier sillón o silla, la silla del despacho, sobre la cama o en el suelo para recibir un masaje tumbados, así como sobre el asiento del vehículo.

Los respaldos masajeadores suelen contar con varios programas de masaje y diferentes niveles de intensidad, así como grado de vibración ajustable, permitiendo también seleccionar las zonas a masajear.

Además, muchos modelos de respaldos masajeadores disponen de función calor, que es ideal para músculos tensos y cansados, ya que el calor permite eliminar la fatiga, relajar los músculos, estimular la circulación sanguínea y potenciar el efecto relajante del masaje.

El movimiento de los respaldos masajeadores es debido usualmente a unos rodillos motorizados que rotan en un movimiento de subida y bajada, de tal manera que proporcionan masaje en la zona lumbar y la espalda mientras su movimiento de arriba abajo recorre la columna vertebral. También disponen de masaje por vibración.

Los respaldos masajeadores suelen incorporar tres modos de masaje: masaje Shiatsu, masaje con rodillos (rolling) o vibración. Generalmente se puede elegir entre tres modos automáticos, masaje en toda la espalda, masaje punto por punto o masaje combinado.

Como vemos, un respaldo masajeador permite experimentar el masaje con verdadera facilidad, ya que puede llevarse a cualquier sitio y utilizarse en todo tipo de lugares, tanto en el sofá, la silla del despacho, la del coche o donde se prefiera, así como tumbado.

Los comentarios están cerrados.