Piscinas de liner

Las piscinas de liner consisten en una lona de PVC que recubre una estructura exterior, que puede ser de hormigón, de tubos de acero, de madera, material plástico, autoportante o hinchable, y cuya función es aguantar la presión del agua y del terreno. El liner consiste en la lona de PVC que contiene el agua de una piscina y puede cambiarse si el liner actual se ha deteriorado o si se desea renovar completamente el aspecto de la piscina.

Piscinas de liner

Características de las piscinas de liner

Las piscinas de liner están forradas de vinilo liner, una lona o revestimiento de PVC flexible de una sola pieza que recubre la estructura e impermeabiliza la piscina. En comparación con otras piscinas, las piscinas de vinilo liner suelen ser más asequibles y fáciles de mantener. Además, están disponibles en una amplia gama de colores, diseños y modelos.

El liner puede cambiarse, de tal manera que ya sea porque el liner actual se ha deteriorado o porque se desea renovar completamente el aspecto de la piscina, la colocación de un nuevo liner dejará la piscina como nueva.

Hay varios tipos de piscinas de liner:

  • Piscinas de liner de hormigón: son piscinas de hormigón en las que se instala liner, que puede ser liner armado para dar mayor resistencia al vaso de la piscina. Este tipo de piscina conlleva una excavación del terreno, que después tendrá que recubrirse en sucesivas capas con la estructura de hormigón y liner flexible de PVC. El liner puede cambiarse cuando se deteriore. Su principal desventaja es que su precio es mayor a otros tipos de piscinas, aunque supone una revalorización de la vivienda.
  • Piscinas de liner prefabricadas: son piscinas de obra que constan de dos componentes, la estructura exterior y el liner. Pueden ser enterradas o semienterradas. La estructura exterior se compone de una serie de paneles perimetrales que puede estar fabricados en acero, madera o material plástico, siendo su función aguantar la presión del agua y del terreno. El liner es una lona o revestimiento de PVC flexible de una sola pieza que recubre la estructura e impermeabiliza la piscina. Se colocan con gran rapidez, ya que tras realizar la excavación del terreno, la instalación es sencilla, lo que acorta notablemente los tiempos de instalación. El montaje de la estructura se hace en el sitio y luego se hace el revestimiento de vinilo a la pared estructural. Por su proceso de fabricación y rápida instalación, las piscinas de liner prefabricadas resultan más económicas que otras piscinas de obra.
  • Piscinas de liner desmontables: al igual que las piscinas de liner prefabricadas, están formadas por dos componentes, el liner y la estructura exterior. Se instalan fuera del suelo, elevadas. La estructura rígida exterior soporta la presión del agua y puede consistir en una estructura tubular metálica, una estructura hinchable o bien en una estructura de paneles perimetrales de acero o madera. El liner que recubre la estructura e impermeabiliza la piscina, es una lona de PVC de una pieza flexible y reforzado. La principal ventajas de las piscinas de liner desmontables es su rápida instalación, ya que no necesitan obras ni permisos, siendo el único requisito disponer de un suelo firme, nivelado y homogéneo. Su desmontaje sencillo, y puesto que son piscinas ligeras, resultan fáciles de desinstalar, transportar y guardar en invierno o cuando se necesite espacio en el jardín. Suelen estar a la venta en centros de bricolaje y de jardinería.

Las piscinas de liner garantizan su perfecta estanqueidad, ya que el revestimiento de liner minimiza el riesgo de sufrir filtraciones o pérdidas de agua. El liner es una membrana de PVC dúctil y flexible, por lo que se ajusta a cualquier forma y es compatible con cualquier tipo de piscina, ya sea de hormigón, prefabricada o desmontable, tanto en piscinas ya existentes como de nueva construcción, ya sean piscinas particulares como públicas.

El liner está disponible en innumerables colores y diseños, y puede fabricarse a medida, por lo que se adapta a todo tipo de piscinas, de todas las formas y tamaños. Debido a sus múltiples virtudes, el liner se ha convertido en uno de los productos más utilizados para la impermeabilización de piscinas.

Los comentarios están cerrados.