Cubiertas altas para piscinas

Las cubiertas altas para piscinas son cubiertas compuestas de una estructura rígida y una serie de paneles transparentes que permiten el paso de la radiación solar. Aunque las cubiertas altas para piscina suponen un mayor coste económico que otros tipos de cubierta, ofrecen numerosas ventajas y representan una inversión a largo plazo que revaloriza la casa y alarga la vida útil de la piscina y la temporada de baño.

Cubiertas altas para piscinas

Características de las cubiertas altas para piscinas

Las cubiertas altas para piscina son cubiertas formadas por lo general de paneles de policarbonato y una estructura metálica de madera o aluminio. Para los paneles se suele utilizar polimetacrilato o policarbonato de última generación irrompible, ligero y muy resistente, con buenas características de transparencia.

Una cubierta alta para piscina es la solución ideal para disfrutar de la piscina durante todo el año, y un complemento casi obligado si la piscina está climatizada, ya que gracias al efecto invernadero que se produce dentro de la cubierta, el agua se mantiene entre 8°C y 12°C grados por encima respecto a una piscina sin cubierta o con cubierta normal. Por ello, las cubiertas altas son ideales para la climatización del recinto de una piscina.

Las cubiertas altas para piscina conllevan diversas ventajas, como por ejemplo:

  • Permiten aprovechar la piscina todo el año, sin sufrir las inclemencias del tiempo.
  • Son el medio más eficaz para mantener la seguridad de la piscina cuando la cubierta está cerrada.
  • Aumentan la temperatura del agua entre 8°C y 12°C, lo que supone un ahorro importante en climatización.
  • Reducen significativamente la evaporación de agua, suponiendo ahorros importantes de agua y en productos de tratamiento del agua relacionados con la evaporación.
  • Incrementan la limpieza del agua y suponen un menor esfuerzo en mantenimiento por algas, filtros atascados, suciedad exterior o desajuste del pH del agua.
  • Ofrecen una mayor intimidad.

Según su altura distinguimos varios tipos de cubiertas altas:

  • Bajas: alrededor de 60 cm de altura.
  • Media altura o semi-elevadas: en torno a 120 cm de altura.
  • Altas: permiten estar cómodamente de pie en su interior.

En las cubiertas altas podemos encontrar diversas configuraciones, como por ejemplo:

  • Cubiertas fijas: son cubiertas fijas que pueden ser independientes de la vivienda o adosada a una pared o muro, permitiendo de esta manera el acceso a la piscina cubierta directamente desde la casa. Generalmente disponen de puertas laterales abatibles para despejar su perímetro.
  • Cubiertas móviles: se trata de cubiertas compuestas por módulos que pueden abrirse, levantarse o desplazarse gracias a un sistema de accionamiento, con funcionamiento manual, neumático o motorizado. En ocasiones los módulos cuentan con ruedas para desplazarlos fácilmente hasta el lugar donde se apilan.
  • Cubiertas telescópicas: están formadas por módulos sucesivos que se deslizan mediante un sistema de plegado telescópico guiado por ruedecillas y resortes, de tal manera que los distintos elementos pueden recogerse encajando cada uno en el anterior, con lo cual se reduce su largura cuando el sistema está plegado.
  • Cubiertas de techo móvil: los módulos que conforman el techo se deslizan unos bajo los otros a modo de cajón o mediante correderas, lo que permite cubrir y descubrir parcialmente la piscina. Por lo general se puede dejar despejado el perímetro mediante puertas laterales abatibles.
  • Cubiertas de paneles laterales deslizantes: son cubiertas cuyo techo y estructura permanecen fijos al suelo, mientras que los paneles laterales son deslizantes o elevables.

Las cubiertas altas para piscinas son una excelente solución para todo aquel que disponga del espacio suficiente para su instalación y que desee realizar en su propiedad una inversión a largo plazo que revaloriza la casa y alarga la vida útil de la piscina. Este tipo de cubiertas están diseñadas pensando en el bienestar, el confort, la comodidad y la seguridad del cliente, por lo que son el complemento perfecto para una piscina.

Los comentarios están cerrados.