Piscinas autoportantes

Una piscina autoportante es una piscina desmontable que se compone de una única o muy pocas piezas que soportan su propio peso, por lo que no necesita una estructura adicional de refuerzo que la sustente. Las piscinas autoportantes se instalan directamente sobre un terreno plano nivelado, sin necesidad de realizar una instalación convencional, lo que permite desplazarlas fácilmente para disfrutarlas en diferentes lugares.

Piscinas autoportantes

Características de las piscinas autoportantes

Las piscinas autoportantes son capaces de soportar su propio peso sin sufrir ningún deterioro, por lo que no necesitan una estructura rígida adicional de refuerzo. La principal característica de las piscinas autoportantes, que las diferencia de otras piscinas desmontables, es que constan de una sola pieza o de un número mínimo de piezas, lo que facilita en gran medida el transporte y montaje.

Las piscinas autoportantes son piscinas elevadas que se instalan sobre el terreno, sin necesidad de realizar una instalación enterrada convencional, únicamente requieren disponer de un suelo plano, firme, bien nivelado y homogéneo, sin raíces ni objetos punzantes. Como las piscinas autoportantes son del tipo portátil, no necesitan una gran preparación del terreno ni requieren de grandes esfuerzos de montaje.

Dado que se colocan directamente sobre el suelo, esto permite el desplazamiento de la piscina cuando se desee disfrutarla en diferentes lugares, o cuando se quiere proporcionar una nueva estética al jardín.

Por lo general, las piscinas autoportantes son piscinas hinchables realmente sencillas de instalar. Los modelos más básicos se componen de una única pieza que incluye un aro hinchable que comprende todo su perímetro y un saco de liner destinado a actuar como vaso. El anillo hinchable de la parte superior le otorga su forma particular y al mismo tiempo actúa como banda de seguridad.

Existen otros modelos de piscinas autoportantes que incorporan refuerzos laterales de PVC o incluso estructuras exteriores rígidas, lo que proporciona una estructura más estable, de tal modo que se pueden desarrollar piscinas de mayores dimensiones.

Actualmente las piscinas autoportantes son muy diferentes de los modelos hinchables infantiles antiguos, de baja calidad y prestaciones limitadas. La calidad de los materiales actuales permite unas dimensiones mucho mayores, con capacidad para el baño simultáneo de un número mayor de personas, ya que son más resistentes a la presión ejercida por un mayor volumen de agua.

Debido a su estructura flexible hinchable, este tipo de piscinas exige que el terreno esté perfectamente nivelado, ya que no soporta ninguna inclinación del suelo.

Al igual que en otros tipos de piscinas, en las piscinas autoportantes es muy recomendable utilizar un cobertor solar de la medida apropiada, ya que su uso ofrece múltiples ventajas, puesto que calienta y guarda el calor del agua, reduce la evaporación con el consiguiente ahorro en los costes del agua y protege la piscina de la suciedad ambiental y las partículas del aire, ahorrando tiempo y dinero en el mantenimiento.

Respecto a la limpieza y mantenimiento, en las piscinas autoportantes se debe ser especialmente cuidadoso, ya que el menor volumen de agua facilita que ésta alcance una temperatura mayor, lo que contribuye a una mayor proliferación de bacterias y otros microrganismos si no se toman las medidas preventivas necesarias.

Las piscinas autoportantes se han convertido en una de las mejores alternativas, ya que pueden ubicarse en cualquier lugar de la propiedad manteniendo el jardín intacto, se acoplan fácilmente en espacios reducidos, ofrecen una instalación rápida evitando cualquier tipo de obra o construcción y no precisan permisos municipales. Además, existe la posibilidad de desmontarla cuando termine la temporada de baño, cuando hayamos terminado de utilizarla o simplemente cuando necesitemos un poco más de espacio.

Las piscinas autoportantes son una excelente opción, ya que con un simple montaje y dedicando un poco de espacio en el jardín, se pueden obtener días enteros de diversión de una forma muy económica.

Los comentarios están cerrados.