Grammata Papyre 5.1

El Grammata Papyre 5.1 es un lector de libros electrónicos o lector digital basado en Linux que lleva pantalla de tinta electrónica E Ink en blanco y negro de 5 pulgadas y procesador Samsung ARM9 a 400 MHz. El Grammata Papyre 5.1 cuenta con una capacidad de almacenamiento de 350 MB de memoria flash interna, puerto mini-USB, lector de tarjetas de memoria SD/SDHC (hasta 16 GB), altavoz, salida de 3,5 mm para auriculares, batería recargable de Litio con autonomía para 9.000 páginas y un peso de 160 gr.

Grammata Papyre 5.1

Descripción

El Grammata Papyre 5.1 es un lector de libros electrónicos desarrollado por la empresa española Grammata, presente en el mercado de los ebooks desde el año 2006 y dedicada al diseño y comercialización de lectores de libros electrónicos. El nombre genérico de este dispositivo OEM es Hanlin eReader V5 y puede ser encontrado en otros países bajo los nombres y anagramas de BeBook (Alemania), Lbook (países del Este), Astak EZreader (Estados Unidos) o EcoReader (Australia), entre otros.

La pantalla del lector de libros electrónicos Grammata Papyre 5.1 es un panel de tinta electrónica E Ink de 5 pulgadas en blanco y negro, con una resolución de 800×600 pixels y 8 niveles de gris.

Respecto al Sistema Operativo, el lector de libros electrónicos Grammata Papyre 5.1 lleva Linux e incluye precargados los 500 libros clásicos de la biblioteca Grammata Libre.

En lo que se refiere a la CPU, el lector de libros electrónicos Grammata Papyre 5.1 dispone de procesador Samsung ARM9 a 400 MHz. La capacidad de almacenamiento es de 350 MB de memoria interna. En lo referente a conectividad, cuenta con puerto mini-USB y lector de tarjetas de memoria SD/SDHC (hasta 16 GB).

En cuanto a los formatos compatibles, el lector de libros electrónicos Grammata Papyre 5.1 soporta texto PDF, ePUB, FB2, DOC, RTF, TXT, HTML, PDB, Wol, PRC, CHM, LIT, DJVU, MOBI, audio MP3, imagen JPEG, PNG, GIF, BMP, TIF y archivos comprimidos ZIP, RAR.

En el apartado de audio, el lector de libros electrónicos Grammata Papyre 5.1 tiene altavoz y salida de 3,5 mm para auriculares.

Por lo que respecta al tamaño, el lector de libros electrónicos Grammata Papyre 5.1 presenta unas dimensiones de 151 mm de alto, 105 mm de ancho y 10 mm de espesor, con un peso de 160 gr. La batería recargable de Litio-polímero de 1000 mAh proporciona una autonomía de 9.000 páginas. Además, incluye como accesorios una tarjeta de memoria SD de 2 GB, auriculares y una funda semirígida.

Características

Veamos las principales características del lector de libros electrónicos Grammata Papyre 5.1.

  • Sistema Operativo: Linux.
  • CPU: procesador Samsung ARM9 a 400 MHz.
  • Pantalla: pantalla tinta electrónica E Ink de 5 pulgadas en blanco y negro, resolución 800×600 pixels, 8 niveles de gris.
  • Capacidad de almacenamiento: 350 MB de memoria interna.
  • Conectividad: mini-USB, lector de tarjetas de memoria SD/SDHC (hasta 16 GB).
  • Formatos compatibles: texto PDF, ePUB, FB2, DOC, RTF, TXT, HTML, PDB, Wol, PRC, CHM, LIT, DJVU, MOBI, audio MP3, imagen JPEG, PNG, GIF, BMP, TIF y archivos comprimidos ZIP, RAR.
  • Audio: altavoz, salida de 3,5 mm para auriculares.
  • Dimensiones: 151 x 105 10 mm (alto x ancho x espesor).
  • Peso: 160 gr.
  • Alimentación: batería recargable de Litio-polímero de 1000 mAh con autonomía para 9.000 páginas.

Los comentarios están cerrados.