Barnes and Noble Nook Color

El Nook Color es un lector de libros electrónicos o lector digital fabricado por la cadena de librerías Barnes and Noble que se caracteriza por su pantalla táctil de 7 pulgadas LCD en color en vez de tinta electrónica monocromática y por estar basado en Android, sistema operativo que permite disfrutar de aplicaciones más propias de un tablet que de un lector de ebooks. El Barnes and Noble Nook Color dispone de 8 GB de memoria, altavoz, salida para auriculares, USB y ranura para tarjetas micro-SD.

Barnes and Noble Nook Color

Descripción

El lector de libros electrónicos Barnes and Noble Nook Color podría considerarse un híbrido entre un tablet y un lector de ebooks. Respecto de los lectores de ebooks, dispone de más aplicaciones y funcionalidades pero penaliza la experiencia de lectura con un mayor peso, más consumo y una pantalla LCD con retroiluminación menos cómoda para leer. Respecto de los tablet, proporciona una mejor visualización de los ebooks, pero es más limitado precisamente por estar orientado a la lectura.

El lector de libros electrónicos Barnes and Noble Nook Color equipa una pantalla LCD táctil de 7 pulgadas, resolución 1024×600 pixels y una profundidad de 16 millones de colores, protegida de reflejos mediante una lámina especial que también actúa sobre la retroiluminación y con modo de lectura vertical o apaisado.

En cuanto a la conectividad, el lector de libros electrónicos Barnes and Noble Nook Color tiene Wi-Fi de serie, incluyendo navegador web y gestor de correo electrónico.

Respecto de la capacidad de almacenamiento, el lector de libros electrónicos Barnes and Noble Nook Color ofrece una memoria interna de 8 GB, expandible mediante la tarjetas microSD de hasta 32 GB. La batería proporciona una autonomía de 8 horas de lectura o 100 horas de audio (con el Wi-Fi apagado).

En cuanto a los formatos soportados, el lector de libros electrónicos Barnes and Noble Nook Color reproduce texto EPUB, PDF, TXT, documentos MS-Office XLS, DOC, PPT, imágenes JPG, GIF, PNG, BMP, audio MP3, AAC y video MP4.

Respecto al software, el sistema operativo del lector de libros electrónicos Barnes and Noble Nook es Android 2.1, de modo que los usuarios avanzados podrán instalar aplicaciones del Android Market con opciones no disponibles de serie, como la capacidad de leer ebooks en formato Kindle de Amazon.

Además, el lector de libros electrónicos Barnes and Noble Nook Color permite su uso como reproductor de música gracias a su altavoz mono integrado y la salida estéreo para auriculares de 3,5 mm.

Características técnicas

Veamos las principales características técnicas del lector de libros electrónicos Barnes and Noble Nook Color.

  • Pantalla: LCD táctil de 7 pulgadas, resolución 1024×600 pixels, 16 millones de colores.
  • Sistema operativo: Android 2.1 (Linux).
  • CPU: TI OMAP3621 ARM Cortex-A8 800 Mhz.
  • Formatos soportados: texto EPUB, PDF, TXT, documentos MS-Office XLS, DOC, PPT, imágenes JPG, GIF, PNG, BMP, audio MP3, AAC y video MP4.
  • Capacidad de almacenamiento: memoria interna de 8 GB, expandible mediante tarjetas microSD.
  • Batería: autonomía de 8 horas de lectura o 100 horas de audio (con el Wi-Fi apagado).
  • Salida de audio: altavoz mono integrado, salida estéreo para auriculares de 3,5 mm.
  • Puertos: USB, ranura para tarjetas de memoria microSD (hasta 32 GB).
  • Peso: 450 gramos.

Los comentarios están cerrados.