Grammata Papyre 6.1

El Grammata Papyre 6.1 es un lector de libros electrónicos o lector digital equipado con pantalla de 6 pulgadas, resolución de 600×800 pixels y tecnología de tinta electrónica E Ink Vizplex en blanco y negro con 16 niveles de grises, que permite la reproducción de ebooks y publicaciones digitales así como fotografías y música en formato MP3. El Grammata Papyre 6.1 soporta numerosos formatos de ebooks y ofrece una autonomía de 10.000 páginas y una capacidad de 512 MB expandible mediante tarjetas SD.

Grammata Papyre 6.1

Descripción

El Grammata Papyre 6.1 es un lector de libros electrónicos desarrollado por la empresa española Grammata, dedicada al desarrollo y comercialización de lectores de libros electrónicos. El nombre genérico de este dispositivo OEM es Hanlin eReader V3+ y puede ser encontrado en otros países bajo los nombres y anagramas de BeBook (Alemania), Lbook (países del Este), Astak EZreader (Estados Unidos) o EcoReader (Australia), entre otros.

El lector de libros electrónicos Grammata Papyre 6.1 es un aparato que destaca por su sencillez y su diseño sobrio, concebido sólo para servir de soporte para la lectura con la posibilidad de escuchar música en los auriculares gracias a que reproduce audio MP3.

El lector de libros electrónicos Grammata Papyre 6.1 equipa una pantalla de 6 pulgadas sin retroiluminación por lo que no cansa la vista y se lee como un libro, sin reflejos ni parpadeos, incluso con luz solar directa. Admite su uso con orientación vertical o apaisada e incorpora un teclado numérico debajo de la pantalla que nos permitirá movernos con soltura por los distintos menús y acceder rápidamente a todas sus opciones.

El lector de libros electrónicos Grammata Papyre 6.1 Ofrece una gran compatibilidad de formatos de ebooks ya que soporta PDF con y sin DRM, TXT, RTF, DOC, CHM, FB2, HTM, WOLF, DJVU, LIT, EPUB, PPT y Mobipocket. El formato recomendado por el fabricante es el FictionBook, también llamado FB2 (extensión .fb2), un formato abierto basado en XML que permite funciones como tamaño de letra variable y rotación. También lee archivos comprimidos ZIP, RAR, imágenes TIFF, JPEG, GIF, BMP, PNG y audio MP3.

Respecto a la memoria interna, el lector de libros electrónicos Grammata Papyre 6.1 tiene 512 MB ampliable mediante la ranura para tarjetas SD y SDHC (hasta 16 GB) y ofrece una autonomía de 10.000 páginas.

Respecto al software, el sistema operativo del lector de libros electrónicos Grammata Papyre 6.1 es GNU/Linux, siendo compatible con Linux, Windows y Mac.

Características técnicas

Veamos las principales características técnicas del lector de libros electrónicos Grammata Papyre 6.1.

  • Pantalla: 6 pulgadas, resolución 600×800 pixels, blanco y negro, tecnología tinta electrónica E Ink Vizplex, 16 niveles de grises.
  • Sistema operativo: Linux.
  • CPU: Samsung ARM9 400 Mhz.
  • Formatos soportados: texto PDF con y sin DRM, TXT, RTF, DOC, CHM, FB2, HTM, WOLF, DJVU, LIT, EPUB, PPT, Mobipocket, archivos comprimidos ZIP, RAR, imagen TIFF, JPEG, GIF, BMP, PNG, audio MP3.
  • Capacidad de almacenamiento: 512 MB de memoria interna.
  • Batería: autonomía de 10.000 páginas.
  • Salida de audio: miniconector estéreo 3,5 mm para auriculares (incluye auriculares).
  • Puertos: USB, ranura para tarjetas SD y SDHC (hasta 16 GB).
  • Peso: 200 gramos.

Los comentarios están cerrados.