Sony Reader PRS-950

El Sony Reader PRS-950 Daily Edition es un lector de libros electrónicos o lector digital con Sistema Operativo Linux y pantalla táctil de 7,1 pulgadas con tecnología de tinta electrónica E Ink en blanco y negro. El Sony Reader PRS-950 dispone de batería con autonomía para 10 días (22 días con el Wi-Fi desactivado), capacidad para en torno a 1.200 libros ampliable mediante tarjetas de memoria Memory Stick y SD, conectividad inalámbrica 3G y Wi-Fi, 361 gramos de peso y está disponible en color plata.

Sony Reader PRS-950

Descripción

El lector de libros electrónicos Sony Reader PRS-950 cuenta con una pantalla de 7,1 pulgadas de alto contraste, sin retroiluminación ni parpadeos, por lo que no cansa la vista y se lee como un libro, incluso con luz solar directa. Admite su uso con orientación vertical o apaisada.

La pantalla táctil del lector de libros electrónicos Sony Reader PRS-950 permite pasar las páginas, resaltar pasajes, tomar notas y marcar páginas, todo ello tocando la pantalla con un dedo, el puntero o mediante el teclado virtual en pantalla. También dispone de opciones de búsqueda y zoom.

El lector de libros electrónicos Sony Reader PRS-950 permite buscar el significado o traducción de una palabra en alguno de los 12 diccionarios integrados, 2 diccionarios de inglés (británico y estadounidense) y 10 traductores (de francés, alemán, español, holandés e italiano a inglés y viceversa) o acceder a diccionarios online.

La capacidad de almacenamiento del lector de libros electrónicos Sony Reader PRS-950 es de 2 GB, aproximadamente 1.200 libros, ampliable gracias a las ranuras para tarjetas Memory Stick Pro Duo y SD hasta 32 GB. Se puede volcar contenido usando el puerto USB desde equipos con Windows, Mac y Linux, aunque éste último no está soportado oficialmente.

El lector de libros electrónicos Sony Reader PRS-950 soporta numerosos formatos de ebooks, con y sin DRM, como EPUB, PDF, Texto, RTF, MS-Word y BBeB así como imágenes JPEG, GIF, PNG y BMP. Dispone también de reproductor de audio MP3 para escuchar música mediante los auriculares.

El lector de libros electrónicos Sony Reader PRS-950 cuenta con conectividad 3G y Wi-Fi, lo que permite acceder a Internet y aprovechar las funcionalidades del software propio Sony eBook Reader Library para Windows y Mac para la gestión de contenidos electrónicos, que facilita la compra y descarga de ebooks. Existen programas libres con funcionalidades similares al software de Sony, siendo de destacar el programa Calibre, de código libre. El sistema operativo es GNU/Linux, distribución MontaVista Linux Professional Edition.

Características técnicas

Veamos las principales características técnicas del lector de libros electrónicos Sony Reader PRS-950.

  • Pantalla: de 7,1 pulgadas táctil, tecnología E Ink Pearl en blanco y negro, resolución 1024×600 pixels y 16 niveles de grises.
  • Sistema operativo: GNU/Linux, distribución MontaVista Linux Professional Edition.
  • Formatos soportados: EPUB, PDF, Texto, RTF, MS-Word, BBeB, JPEG, GIF, PNG, BMP y MP3.
  • Capacidad de almacenamiento: memoria flash integrada de 2 GB.
  • Batería: autonomía de 10 días con Wi-Fi, 22 días sin Wi-Fi.
  • Conectividad: Wi-Fi y 3G.
  • Salida de audio: miniconector estéreo para auriculares.
  • Puertos: USB, ranuras para Memory Stick MS DUO y tarjeta SD (hasta 32 GB).
  • Peso: 361 gramos.

Los comentarios están cerrados.