iRiver Story

El iRiver Story es un lector de libros electrónicos o lector digital equipado con una pantalla de 6 pulgadas con tecnología de tinta electrónica E Ink Vizplex en blanco y negro con vista en vertical y apaisado. El iRiver Story dispone de 2 GB de capacidad de almacenamiento ampliable mediante tarjetas SD/SDHC de hasta 32 GB, batería con autonomia para 9.000 páginas de lectura, soporte para MP3, salida de audio estéreo 3,5 mm para auriculares, teclado QWERTY para editar textos y un peso de 284 gramos.

iRiver Story

Descripción

El Story es un lector de libros electrónicos fabricado por la firma coreana iRiver, uno de los principales fabricantes de reproductores MP3 y MP4. Tiene una pantalla de 6 pulgadas de tinta electrónica E Ink, resolución 800×600 pixels y 8 niveles de gris, que se puede utilizar tanto en vertical como en horizontal. Es un dispositivo electrónico que permite la reproducción de contenidos digitales (ebooks, publicaciones periódicas, documentos de MS-Office, música, imágenes y cómics en formato ZIP) en cualquier lugar, con una calidad de lectura similar al papel.

El lector de libros electrónicos iRiver Story cuenta con reproductor de audio (formatos MP3, WMA y OGG), ecualizador con siete ecualizaciones preestablecidos (Normal, Rock, Jazz, Pop, Classic, Soft y DBB) y salida de 3,5 mm para auriculares estéreo, lo que permite escuchar música durante la lectura. Además, incorpora una grabadora de voz en formato MP3.

El lector de libros electrónicos iRiver Story tiene 2 GB de memoria interna ampliables gracias a su ranura de expansión para tarjetas SD de hasta 32 de hasta 32 GB.

La batería del lector de libros electrónicos iRiver Story tiene una autonomía de 9.000 cambios de página, 20 horas de música o 5 horas de grabación sin tener que recargar.

El lector de libros electrónicos iRiver Story soporta diversos formatos tanto de ebooks (ePub, PDF, TXT) como de MS-Office (XLS, DOC, PPT) o de imágenes (JPG, BMP y PNG).

Un punto fuerte del lector de libros electrónicos iRiver Story es que incorpora un teclado QWERTY, muy práctico para las búsquedas, para usar el editor de texto, realizar anotaciones en los libros o llevar nuestra agenda.

Respecto al software, el sistema operativo del lector de libros electrónicos iRiver Story es Linux, es compatible con Windows y la interfaz está disponible en 15 idiomas (inglés, alemán, francés, ruso, español, italiano, polaco, coreano, turco, danés, sueco, checo, chino simplificado, chino tradicional y japonés).

Características técnicas

Veamos las principales características técnicas del lector de libros electrónicos iRiver Story.

  • Pantalla: 6 pulgadas, tecnología de tinta electrónica E Ink Vizplex en blanco y negro, resolución 800×600 pixels, 8 niveles de gris.
  • Sistema operativo: Linux.
  • CPU: ARM-11 Freescale 532 MHz.
  • Formatos soportados: texto PDF, ePub, TXT, imágenes JPG, BMP, PNG, formatos compatibles MS-Office DOC, PPT, XLS, audio MP3, WMA, OGG.
  • Capacidad de almacenamiento: 2 GB.
  • Batería: autonomia para 9.000 páginas de lectura, 20 horas de música, 5 horas de grabación de voz.
  • Salida de audio: miniconector estéreo 3,5 mm para auriculares.
  • Puertos: USB, ranura de expansión para tarjetas SD/SDHC de hasta 32 GB.
  • Peso: 284 gramos.

Los comentarios están cerrados.