iRiver Story HD

El iRiver Story HD es un lector de libros electrónicos o lector digital con Sistema Operativo basado en Linux que lleva procesador Freescale i.MX508 a 800 Mhz y pantalla de tinta electrónica E Ink de 6 pulgadas en blanco y negro, con una resolución de 1024×768 pixels y 16 niveles de gris. El iRiver Story HD es el primer eReader compatible con Google eBooks de forma nativa y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 2 GB de memoria interna, lector de tarjetas SD/SDHC y autonomía para 14.000 páginas.

iRiver Story HD

Descripción

El iRiver Story HD es un lector de libros electrónicos con teclado físico QWERTY desarrollado por la compañía coreana iRiver, uno de los principales fabricantes de reproductores portátiles de MP3 y MP4.

El lector de libros electrónicos iRiver Story HD se caraceriza por ser el primer eReader compatible con Google eBooks de forma nativa, de forma que permite acceder directamente a toda la colección de ebooks de la tienda de Google, tanto los millones de libros gratuitos como los libros de pago.

La pantalla del lector de libros electrónicos iRiver Story HD es una pantalla de tinta electrónica E Ink de 6 pulgadas en blanco y negro, con una resolución de 1024×768 pixels y 16 niveles de gris. En lo que se refiere al Sistema Operativo, lleva Linux e incluye interfaz en 17 idiomas, entre ellos inglés, francés, alemán, español, portugués, ruso, chino, italiano, polaco, coreano, turco, danés, sueco y japonés.

Por lo que respecta a la CPU, el lector de libros electrónicos iRiver Story HD lleva procesador Freescale i.MX508 a 800 Mhz.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el lector de libros electrónicos iRiver Story HD dispone de 2 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas de memoria SD/SDHC.

En el apartado de conectividad, el lector de libros electrónicos iRiver Story HD cuenta con lector de tarjetas de memoria SD/SDHC (hasta 32 GB).

En lo referente a formatos compatibles, el lector de libros electrónicos iRiver Story HD soporta texto PDF, ePub, FB2, DOC, TXT, PPT, XLS, HWP, DJVU e imagen JPG, BMP, PNG, GIF.

Respecto al tamaño, el lector de libros electrónicos iRiver Story HD presenta unas dimensiones de 190,4 mm de alto, 125,7 mm de ancho y 9,3 mm de espesor, con un peso de 207 gr. La batería recargable de Polímeros de Litio de 1800 mAh proporciona autonomía para 14.000 páginas.

Características

Veamos las principales características del lector de libros electrónicos iRiver Story HD.

  • Sistema Operativo: Linux.
  • CPU: procesador Freescale i.MX508 a 800 Mhz.
  • Pantalla: pantalla de tinta electrónica E Ink de 6 pulgadas en blanco y negro, resolución 1024×768 pixels, 16 niveles de gris.
  • Capacidad de almacenamiento: 2 GB de memoria interna.
  • Conectividad: lector de tarjetas de memoria SD/SDHC hasta 32 GB.
  • Formatos compatibles: texto PDF, ePub, FB2, DOC, TXT, PPT, XLS, HWP, DJVU e imagen JPG, BMP, PNG, GIF.
  • Dimensiones: 190,4 x 125,7 x 9,3 mm (alto x ancho x espesor).
  • Peso: 207 gr.
  • Alimentación: batería recargable de Li-Polymer 1800 mAh con autonomía para 14.000 páginas.