Cybook Orizon

El Cybook Orizon es un lector de libros electrónicos o lector digital basado en Linux 2.6 que lleva procesador Samsung ARM a 400 MHz y pantalla multi-táctil de tinta electrónica SiPix ePaper de 6 pulgadas en blanco y negro, con una resolución de 800×600 pixels y 16 niveles de gris. El Cybook Orizon cuenta con 128 MB de memoria RAM, 2 GB de memoria interna, conectividad inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth, puerto micro-USB, lector de tarjetas de memoria micro-SDHC, acelerómetro y autonomía para 10.000 páginas.

Cybook Orizon

Descripción

El Cybook Orizon es un lector de libros electrónicos fabricado por la empresa francesa Bookeen, especializada en el diseño y comercialización de lectores de libros electrónicos y en la distribución de ebooks a través de su plataforma online Bookeen Store.

La pantalla del lector de libros electrónicos Cybook Orizon es una pantalla multi-táctil de tinta electrónica SiPix ePaper de 6 pulgadas en blanco y negro, con una resolución de 800×600 pixels y 16 niveles de gris.

Respecto al Sistema Operativo, el lector de libros electrónicos Cybook Orizon lleva Linux 2.6 e incluye interfaz en 23 idiomas, modo retrato y panorámico, función multi-touch para ampliar o reducir el tamaño de la fuente con los dedos, notas, 12 tamaños de fuentes, navegador web, 150 libros gratuitos y acceso directo a la plataforma de descarga de contenidos.

Por lo que respecta a formatos compatibles, el lector de libros electrónicos Cybook Orizon soporta texto ePUB, PDF, TXT, HTML y fotos JPEG, GIF, PNG.

En cuanto a la CPU, el lector de libros electrónicos Cybook Orizon cuenta con procesador Samsung ARM a 400 MHz y una memoria RAM de 128 MB.

En lo referente a la capacidad de almacenamiento, el lector de libros electrónicos Cybook Orizon dispone de 2 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas de memoria micro-SDHC.

En el apartado de conectividad, el lector de libros electrónicos Cybook Orizon incorpora conectividad inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth, puerto micro-USB y lector de tarjetas de memoria micro-SDHC (hasta 8 GB). Incluye también acelerómetro para activar automáticamente el modo retrato o panorámico.

En lo que se refiere al tamaño, el lector de libros electrónicos Cybook Orizon presenta unas dimensiones de 189,8 mm de alto, 125,7 mm de ancho y 7,6 mm de espesor, con un peso de 245 gr. La batería recargable de Polímero de Litio proporciona autonomía para 10.000 páginas, aproximadamente 3 semanas. Además, incluye como accesorio una cubierta de neopreno.

Características

Veamos las principales características del lector de libros electrónicos Cybook Orizon.

  • Sistema Operativo: Linux 2.6.
  • CPU: procesador Samsung ARM a 400 MHz.
  • Memoria RAM: 128 MB.
  • Pantalla: pantalla multi-táctil de tinta electrónica SiPix ePaper de 6 pulgadas en blanco y negro, resolución 800×600 pixels, 16 niveles de gris.
  • Capacidad de almacenamiento: 2 GB de memoria interna.
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, micro-USB, lector de tarjetas de memoria micro-SDHC (hasta 8 GB).
  • Formatos compatibles: texto ePUB, PDF, TXT, HTML y fotos JPEG, GIF, PNG.
  • Sensores: acelerómetro.
  • Dimensiones: 189,8 x 125,7 x 7,6 mm (alto x ancho x espesor).
  • Peso: 245 gr.
  • Alimentación: batería recargable de Polímero de Litio con autonomía para 10.000 páginas, aproximadamente 3 semanas.

Los comentarios están cerrados.