Convertir formatos de ebooks

Las herramientas para convertir formatos de libros electrónicos son de gran importancia, ya que los lectores de libros electrónicos no soportan todos los formatos, sino sólo un número limitado de ellos. Existen numerosas herramientas para convertir formatos de libros electrónicos, como Calibre, Sigil, Writer2ePub, ePub Maker, Stanza, PDF Creator o Hamster, a las que tendremos que recurrir si tenemos un ebook cuyo formato no está soportado por nuestro lector de libros electrónicos o no se ve bien.

Convertir formatos de ebooks

Herramientas para convertir formatos de ebooks

Hay una gran variedad de formatos de ebooks y los diferentes lectores de libros electrónicos presentes en el mercado suelen tener soporte para varios formatos de ebooks, pero siempre hay alguno que no pueden visualizar. Para estos casos existen aplicaciones conversoras entre formatos, a las que tendremos que recurrir si disponemos de un ebook cuyo formato no está soportado por nuestro lector de libros electrónicos o simplemente no se ve bien.

Existen numerosas herramientas que permiten convertir entre formatos de libros electrónicos, veamos algunas de las más conocidas.

  • Calibre: gestor, conversor y visualizador de eBooks muy utilizado, es una solución completa a todas las necesidades de gestión de los lectores de libros electrónicos. Permite administrar la biblioteca de ebooks, acceder a fuentes de noticias, visualizar ebooks, sincronizar dispositivos, buscar los metadatos de los libros en Internet, descargar periódicos a través de fuentes RSS y convertir formatos teniendo soporte para numerosos formatos tanto de entrada como de salida. Es software libre, gratuito, de código abierto y multi-plataforma, por lo que funciona en Linux, Mac y Windows.
  • Sigil: editor multi-plataforma WYSIWYG de libros electrónicos en formato ePub, resulta muy útil para corregir problemas causados por otros conversores. Dado que importa archivos TXT, HTML y ePub, se puede emplear también como conversor. Es software libre, gratuito y multi-plataforma, por lo que funciona en Windows, Linux y Mac.
  • Writer2ePub (Writer to ePub): extensión para LibreOffice/OpenOffice que permite exportar cualquier documento de Writer a formato ePub. Como formatos de entrada permite todos los formatos soportados por Writer. Al igual que LibreOffice/OpenOffice, es software libre, gratuito y multi-plataforma, por lo que funciona tanto en Windows como en Linux y Mac.
  • PDF Creator: utilidad gratuita para crear archivos PDF, sólo para Windows. Consiste en una impresora virtual con la que se pueden crear archivos PDF desde cualquier programa, simplemente solicitando la impresión desde cualquier programa y eligiendo PDF Creator como impresora.
  • Stanza: programa que permite visualizar, gestionar, convertir a otros formatos y transferir ebooks. Es freeware, software gratuito pero de licencia propietaria, y sólo tiene versiones para Windows y Mac.
  • Hamster Free eBook Converter: conversor de formatos de libros electrónicos basado en el motor de Calibre. Es software libre y gratuito, sólo disponible en versión Windows.

Los comentarios están cerrados.