Sony Reader PRS-650

El Sony Reader PRS-650 Touch Edition es un lector de libros electrónicos o lector digital con pantalla táctil de 6 pulgadas con tecnología E Ink en blanco y negro, con alto contraste y aspecto de papel, con capacidad para almacenar en torno a 1.200 libros. El Sony Reader PRS-650 está equipado con ranura para tarjetas de memoria Memory Stick y SD, 12 diccionarios, autonomía de 2 semanas de lectura con una carga de batería, soporte para reproducir audio MP3 y salida de audio de 3,5 mm para auriculares.

Sony Reader PRS-650

Descripción

El lector de libros electrónicos Sony Reader PRS-650 cuenta con una pantalla de 6 pulgadas de alto contraste E Ink sin brillos con aspecto de papel que se lee como un libro, incluso con luz solar directa, no tiene retroiluminación ni parpadeos y ofrece tamaño de fuente ajustable que permite cambiar el tamaño del texto para leer con mayor comodidad, 6 tamaños de fuente disponibles de XS a XXL.

La pantalla táctil del lector de libros electrónicos Sony Reader PRS-650 permite navegar de forma rápida e intuitiva por los libros tocando la pantalla para acceder al archivo y pasar la página deslizando un dedo o el puntero. Permite realizar anotaciones para resaltar pasajes, tomar notas con el dedo o el puntero, marcar páginas y volver a ellas de forma instantánea así como búsquedas.

El lector de libros electrónicos Sony Reader PRS-650 ofrece una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 1.200 libros, ampliable gracias a las ranuras para tarjetas Memory Stick Pro Duo y SD hasta 32 GB y se puede volcar contenido usando el puerto USB desde equipos con Windows, Mac y Linux, aunque estos últimos no están soportados oficialmente.

Respecto a los formatos soportados, el lector de libros electrónicos Sony Reader PRS-650 es compatible con diversos formatos, con y sin DRM, como EPUB, PDF, Texto, RTF, MS-Word y BBeB así como imágenes JPEG, GIF, PNG y BMP. Sirve también como reproductor de audio MP3 lo que permite conectar los auriculares y escuchar música durante la lectura.

Respecto al software, el sistema operativo del lector de libros electrónicos Sony Reader PRS-650 es GNU/Linux, distribución MontaVista Linux Professional Edition. Dispone del software propio Sony eBook Reader Library para Windows y Mac para la gestión de contenidos electrónicos, existiendo versiones no oficiales que emulan las funcionalidades del software de Sony para Windows, siendo de destacar el programa Calibre, de código libre. Además, incorpora 12 diccionarios integrados, 2 de inglés (británico y estadounidense) y 10 traductores de francés, alemán, español, holandés e italiano a inglés y viceversa.

Características técnicas

Veamos las principales características técnicas del lector de libros electrónicos Sony Reader PRS-650.

  • Pantalla: de 6 pulgadas táctil, tecnología E Ink Pearl en blanco y negro, resolución 800×600 pixels y escala de grises de 16 niveles.
  • Sistema operativo: GNU/Linux, distribución MontaVista Linux Professional Edition.
  • Formatos soportados: EPUB, PDF, Texto, RTF, MS-Word, BBeB, JPEG, GIF, PNG, BMP y MP3.
  • Capacidad de almacenamiento: memoria flash integrada de 2 GB, aproximadamente 1.200 ebooks.
  • Batería: autonomía 2 semanas.
  • Puertos: USB, ranuras para Memory Stick MS DUO y tarjeta SD (hasta 32 GB).
  • Salida de audio: miniconector estéreo de 3,5 mm para auriculares.
  • Peso: 215 gramos.

Los comentarios están cerrados.