Cybook Gen3

El Cybook Gen3 es un lector de libros electrónicos o lector digital desarrollado por la empresa francesa Bookeen. Dispone de una pantalla de 6 pulgadas en blanco y negro con ocho niveles de gris con una resolución de 800×600 pixels y 166 dpi, una batería con 8.000 páginas de autonomía y utiliza la tecnología de tinta electrónica E Ink, todo ello con un peso total de 175 gramos. El Cybook Gen3 también sirve para visualizar imágenes JPEG, GIF y PNG, así como para escuchar música y audio-books en formato MP3.

Cybook Gen3

Descripción

El lector de libros electrónicos Cybook Gen3 es un dispositivo ultra-ligero basado en la tecnología de pantalla de E Ink, que ofrece alto contraste similar al papel y se puede leer bajo la luz solar directa. Está especialmente diseñado para la lectura de libros, revistas y periódicos electrónicos y escuchar música o audio-books MP3. Conectado a un ordenador será visto como una unidad de almacenamiento masivo USB convencional, lo que permite transferir archivos fácilmente sin necesidad de controladores especiales, siendo compatible con los principales sistemas operativos, incluyendo GNU/Linux. La memoria de 512 MB expandible permite almacenar un mínimo de 1.000 ebooks. La recarga del aparato se realiza a través de un cable USB.

El lector de libros electrónicos Cybook Gen3 tiene además 512 MB de memoria interna expandibles mediante tarjetas SD, conector USB, conexión de auriculares minijack de 2,5 mm, utiliza fuentes TrueType (.ttf) y permite ver ficheros en HTML, PDF, texto plano y RSS, aunque para eso habrá que sincronizarlo a través del ordenador. Dispondrá de acceso a los libros que vende el servicio Mobipocket, que será el proveedor de los títulos.

El lector de libros electrónicos Cybook Gen3 funciona con GNU/Linux como sistema operativo pero, mientras que el código fuente del firmware es en su mayoría de código abierto, la aplicación Mobipocket Reader, que permite la visualización de contenido protegido por DRM es de código cerrado.

El lector de libros electrónicos Cybook Gen3 también puede ser utilizado como visor de imágenes para visualizar archivos JPEG, GIF y PNG, así como para reproducir archivos de música y audio-books en MP3.

Como opción, el lector de libros electrónicos Cybook Gen3 ofrece un pack que incluye una tarjeta SD de 2 GB, funda de piel, cargador, una batería extra y auriculares minijack de 2,5 mm.

Características técnicas

Veamos las principales características técnicas del lector de libros electrónicos Cybook Gen3.

  • Pantalla: de 6 pulgadas de tinta electrónica E Ink en blanco y negro con ocho niveles de gris, con una resolución de 800×600 pixels y alto contraste 166 dpi.
  • Sistema operativo: GNU/Linux.
  • Procesador: 200 MHz Samsung S3C2410 ARM920T.
  • Memoria RAM: 16 MB.
  • Memoria interna: 512 MB expandible, almacena un mínimo de 1.000 ejemplares.
  • Batería: 8.000 páginas de autonomía.
  • Audio: salida estéreo minijack de 2,5 mm.
  • Puertos: USB y ranura para tarjeta de memoria SD.
  • Peso: 175 gramos.

Los comentarios están cerrados.