Amazon Kindle 3

El Kindle 3 o Kindle Keyboard es un lector de libros electrónicos o lector digital fabricado por la tienda online Amazon, fue comercializado el 28 de julio de 2010 y es la tercera generación del Kindle. El Amazon Kindle 3 equipa una pantalla de 6 pulgadas de tinta electrónica E Ink Pearl, resolución 800×600 pixels y 16 niveles de escala de grises, memoria interna de 4 GB no ampliable, conectividad inalámbrica Wi-Fi (3G opcional), puerto USB, teclado QWERTY, reproductor MP3 y sistema operativo Linux.

Amazon Kindle 3

Descripción

El lector de libros electrónicos Kindle 1 de Amazon, lanzado el 19 de noviembre de 2007, fue el dispositivo que supuso la consolidación del libro electrónico. El Kindle 3 es la tercera generación del Kindle y presenta numerosas mejoras respecto a sus inmediatos predecesores, el Kindle 2 y el Kindle DX.

El lector de libros electrónicos Amazon Kindle 3 dispone de una pantalla de 6 pulgadas de tinta electrónica E Ink Pearl en blanco y negro, con una resolución de 800×600 pixels y escala de grises de 16 niveles. La experiencia de lectura es excelente, con alto nivel de contraste y ausencia de brillos y parpadeos.

Respecto a la capacidad de almacenamiento, el lector de libros electrónicos Amazon Kindle 3 dispone de 4 GB de memoria interna, suficiente aproximadamente para 3.500 ebooks, no ampliable mediante tarjetas de memoria SD (el único Kindle que tenía ranura para tarjetas de memoria SD fue la primera versión de este dispositivo).

En lo que respecta a la conectividad, el lector de libros electrónicos Amazon Kindle 3 está disponible en dos versiones, una con conectividad inalámbrica Wi-Fi y otra con conectividad inalámbrica Wi-Fi y 3G, permitiéndonos en ambos casos acceder a cualquier web gracias al navegador incorporado.

En el apartado referente a formatos, el lector de libros electrónicos Amazon Kindle 2 reproduce texto AZW, TXT, PDF, MOBI, PRC, HTML, DOC e imágenes JPEG, GIF, PNG, BMP así como audio MP3.

En lo que respecta al software, el sistema operativo del lector de libros electrónicos Amazon Kindle 2 es Linux. Para la gestión y organización de los libros electrónicos así como para la conversión de formatos podemos utilizar Calibre, un programa de código libre de gestión de ebooks multiplataforma y multidispositivo.

Características técnicas

Veamos las principales características técnicas del lector de libros electrónicos Amazon Kindle 3.

  • Pantalla: 6 pulgadas, tinta electrónica E Ink en blanco y negro, resolución 800×600 pixels, escala de grises de 16 niveles.
  • Sistema operativo: Linux.
  • CPU: Freescale i MX353.
  • Formatos soportados: texto AZW, TXT, PDF, MOBI, PRC, HTML, DOC, imágenes JPEG, GIF, PNG, BMP y audio MP3.
  • Capacidad de almacenamiento: memoria interna de 4 GB, aproximadamente 3.500 ebooks, no ampliable.
  • Batería: no reemplazable, autonomía para cuatro semanas con el Wi-Fi apagado, 8 días con el Wi-Fi activado.
  • Salida de audio: salida para auriculares, dos pequeños altavoces detrás.
  • Conectividad: inalámbrica Wi-Fi (3G opcional).
  • Puertos: USB. A diferencia del Kindle 1, el Kindle 3 no dispone de ranura para tarjetas de memoria SD.
  • Peso: 241 gramos la versión Wi-Fi, 247 gramos la versión Wi-Fi + 3G.