Anti-spyware y anti-adware

Como bien sabemos los spyware y adware son programas espías que se insertan en nuestro computador sin que nosotros queramos y en algunos casos llegan a ser muy peligrosos. Los anti-spyware y anti-adware no son únicamente programas que limpian los ordenadores de software y cookies espías, sino que también impiden la instalación de estos espías y sustituyen algunos componentes para no perjudicar el funcionamiento de programas que están dependiendo de los programas espías.

Anti-spyware y anti-adware

Características del anti-spyware y anti-adware

Una función importante que cumplen los anti-spyware y anti-adware es la de rastrear y eliminar gusanos, malawares, troyanos y algunas infecciones instaladas en el sistema.

Estos programas son de mucha utilidad para el control y eliminación de estos espías y virus que son muy molestos, ya que son más efectivos que los antivirus para detectar los spyware.

Aunque muchas personas confunden los antivirus con los anti-spyware, estos son totalmente diferentes, ya que los antivirus no se centran en los programas espías y los anti-spyware sí lo hacen.

Muchos programas anti-adware ofrecen el servicio de escoger lo que quieres hacer con los programas maliciosos, si eliminarlos o ponerlos en cuarentena, además permiten saber si un cookie es inofensivo o malicioso.

Cuando tu ordenador está lento, los programas tardan en cargar, se muestran publicidades sin que hayas hecho click o te está llegando mucho spam, en ese momento es necesario instalar un anti-spyware o anti-adware.

Los computadores son considerados unas herramientas muy útiles, Internet es el que te conecta con todo el mundo, pero en ellos hay muchos peligros que están ocultos.

Es importante tener un anti-spyware o anti-adware instalado en tu PC para estar seguro de no recibir los molestos spyware al instalar un programa, ya que los spyware no sólo muestran publicidad, sino que también recolectan nuestra información personal y preferencias, que en algunos casos son vendidas a empresas o terceros.