Adware

Un adware es un software que se ejecuta automáticamente, también es el que muestra esas molestas publicidades al momento de realizar trabajos y búsquedas o aquél que anima al usuario a instalar unos falsos programas de antivirus. Los adware se instalan sin que nosotros lo deseemos o sin darnos cuenta. El prefijo Ad en la palabra adware se refiere a advertisement, que en español significa anuncio o publicidad.

Adware

Características del adware

Los programas adware tienen la característica de ser espías en tu ordenador para mostrar publicidad.

¿Cómo funcionan? Cuando realizas una búsqueda en la web el adware la guarda para que después muestre publicidad relacionada con la búsqueda. Un ejemplo, si buscas en la web la palabra laptop, el adware lo guardará y posteriormente mostrará publicidad de laptops. Es una forma de atraer al cliente sabiendo sus intereses.

Los adware se instalan en nuestro ordenador al momento de instalar un programa. Hay instalaciones en las que te obligan a instalar otras aplicaciones, si no lo aceptas no puedes descargar el programa que quieres, y es ahí donde se instalan.

En otros casos en las instalaciones viene marcado el adware como un software recomendado, y por descuido no nos damos cuenta y no lo desmarcamos.

Algunos de los programas adware también suelen ser shareware, que es una modalidad de compra de software o de actualizar la versión de algún programa pagando una cifra de dinero.

Existen programas que nos ayudan a buscar estos adware y bloquear sus anuncios o eliminarlos de forma completa.

Los adware no son considerados programas que ingresen virus o que dañen la funcionalidad de nuestra PC, pero a veces suelen ser molestos ya que muestran anuncios que nosotros no pedimos ver, en algunos casos pueden abrir ventanas en exceso.

En otros casos, algunos usuarios lo ven como una ayuda, ya que les ayuda en búsquedas en las cuales están interesados.

Los comentarios están cerrados.