Anti-spam

El anti-spam es el método que se encarga de prevenir el spam o correo basura. Algunos firewalls y antivirus vienen incorporados con esta herramienta. Ya que no hay una solución total para evitar el ingreso de correo basura, hay algunos anti-spam que funcionan mejor que otros, unos que filtran mejor que otros los correos no deseados.

Anti-spam

Características del anti-spam

Los programas anti-spam emplean diversas técnicas para detectar el correo no deseado.

Entre ellas está la de asignar palabras que suelen incluir los correos no deseados, palabras que pueden ser asignadas por el usuario o automáticamente por el programa anti-spam, y al momento del ingreso de un nuevo mensaje se revisan dichas palabras y si coinciden con las del mensaje, el anti-spam marca el mensaje como spam y lo captura.

Otro método es que el usuario asigne listas de amigos y enemigos, filtrando así los mensajes de la lista de enemigos.

Otro método no local es la de utilizar herramientas que se conecten a unos servidores remotos, quienes se encargan de analizar los correos que llegan para identificar si son correos basura. Este tipo de método utiliza grandes bases de datos con información sobre spammers.

A continuación te vamos a mencionar algunas técnicas para evitar los spam:

  • Existen algunos mensajes que ocultan la dirección de correo, esto quiere decir que son direcciones falsas, evitar abrir estos correos.
  • Otra técnica para evitar el spam, es no responder nunca a uno de estos correos basura.
  • Evita dar tu dirección de correo a páginas poco fiables, ya que eso puede generar que te envíen spam.
  • Una técnica muy importante es denunciar o notificar todos los spam que te lleguen.

Es necesario utilizar un método anti-spam, ya que hay muchos correos basura que pueden contener virus o información que no necesites, los cuales ocasionan que pierdas el tiempo leyéndolos o en el peor de los casos pueden causar algun daño a tu ordenador.