Desde hace ya varios años, los teléfonos celulares permiten conectarse a Internet desde cualquier lugar, como si éste fuera una computadora o un notebook, lo cual es una gran ventaja. Pero esta situación también genera desventajas, ya que obliga al usuario a utilizar antivirus para teléfonos móviles, dado que el teléfono queda expuesto a ser infectado por un virus, gusano, correo basura o spam.
Características de los antivirus para teléfonos móviles
Esta posibilidad de ser alcanzado por un virus o un programa malintencionado, puede darse a través de las descargas, por el intercambio de mails e información, el uso de Bluetooth, o por contactos desde Twitter o Facebook.
Pero no sólo el teléfono celular puede resultar seriamente dañado, sino que también la información personal de su propietario corre el riesgo de quedar expuesta.
Por la infección de un virus o un gusano, el dueño del celular puede perder datos, números de teléfonos, direcciones de mails, fotos, música o videos. La información personal puede ser transmitida a otros sin su consentimiento.
Entendiendo que los celulares vienen cada vez más completos en aspectos tecnológicos, las amenazas informáticas están a un paso. Como con ellos puede realizarse toda clase de aplicaciones, que van desde enviar correos electrónicos, a transferir datos o intercambios de fotos, videos o archivos de texto, estas acciones hacen vulnerable al teléfono.
Para evitar ser infectados por un virus, es necesario instalar un antivirus en los teléfonos móviles.
¿Qué podría hacer un antivirus? Puede proteger la información ante la pérdida del equipo o el robo del mismo, asegurar las transacciones online, así como también evitar que los datos confidenciales del propietario sean tomados por dispositivos de almacenamiento ilegales, que cada vez son más numerosos y dañinos.
Un antivirus para teléfonos móviles también puede proteger a su propietario de los intentos en las redes sociales de obtener información confidencial, como contraseñas, nombres de usuario o datos de la tarjeta de crédito, entre otras cosas.