Senseo

El sistema de cafetera monodosis Senseo es un sistema de café en cápsulas desarrollado y comercializado por Phillips, que se caracteriza por cafeteras y cápsulas con un precio notablemente más bajo que el resto de sistemas de café en cápsulas, por lo que es el sistema monodosis ideal para aquellos que quieren un café de calidad aceptable a un precio razonable.

Senseo

Sistema de cafetera monodosis Senseo

Douwe Egberts, fabricante de tés y cafés, conjuntamente con Phillips, fabricante de electrodomésticos, desarrollaron Senseo, el primer sistema de cafeteras monodosis que tanto éxito ha obtenido.

La gran ventaja de las cápsulas sobre las cafeteras comunes son la la simplicidad de su manejo, la velocidad con que se preparan y la variedad de bebidas que puede preparar. El éxito de este sistema ha sido tal que con el tiempo se ha incrementado la variedad de sabores.

Las máquinas de café Senseo utilizan cápsulas para café, capuchino, tés, café expresso y cacao que contienen la cantidad exacta para una sola taza. Los modelos más recientes permiten preparar bebidas lácteas como café con leche y latte macchiato, pues están equipadas también con un contenedor especial para la leche.

Aún cuando existen diferentes modelos de cafeteras Senseo, todas funcionan en forma similar. Es tan simple como llenar el depósito de agua, colocar la monodosis Senseo, cerrar la tapa y bloquear con el asa, colocar las tazas en su posición y pulsar el botón de inicio.

Las cafeteras Senseo calientan únicamente el agua necesaria para una dosis y no llega al punto de ebullición, por lo que al llegar al café está a 90°. Esta temperatura, aunada a la presión que alcanza la bomba, produce una bebida con todo el sabor y el aroma sin permitir que se amargue, ya que el agua solo está en contacto con el café el tiempo justo para extraer lo mejor.

Los modelos recientes tienen funciones adicionales como apagado automático, opción de preparar dos tazas a la vez o identificación de tamaño grande, mediano o chico.

El sistema Senseo cuenta con un indicador de LED que al no tener agua suficiente da una señal intermitente que no se debe ignorar, ya que la falta de agua ocasionaría un sobrecalentamiento de la cámara además de una mayor acumulación de cal.

Las monodosis están fabricadas de un material similar al de las bolsitas de té y son biodegradables. Se consiguen en la mayoría de supermercados y existen algunas marcas que fabrican cápsulas compatibles, de diferentes sabores y también rellenables.

Los comentarios están cerrados.