Nespresso

El sistema de cafetera monodosis Nespresso es un sistema de café en cápsulas desarrollado y comercializado por la empresa Nestlé, que se caracteriza por la alta calidad de las variedades, su precio elevado y porque las cápsulas sólo se comercializan por Internet o en las boutiques Nespresso, por lo que han proliferado las cápsulas compatibles e incluso recargables.

Nespresso

Sistema de cafetera monodosis Nespresso

Nestlé, en un afán de simplificar la preparación del café espresso pero sin sacrificar ni el sabor ni el aroma, diseñó el sistema de cafeteras Nespresso. Precisamente el nombre es una fusión de las palabras Nestlé y espresso.

Algunas variedades de Nespresso a elegir son Livianto, Decaffeinato, Decaffeinato Intenso, Decaffeinato Lungo, Volluto, Capriccio, Roma, Arpeggio, Cosi, Vivalto y Ristretto. De acuerdo a la estación, el club Nespresso lanza ediciones especiales limitadas.

En su origen sólo preparaban espresso, pero en la actualidad hay cafeteras Nespresso que preparan también bebidas lácteas.

El sistema Nespresso cuenta con modelos exclusivos para uso en el hogar y diferentes para uso en hoteles y oficinas, siendo fabricadas las cafeteras por marcas de prestigio como Siemens, Krups, DeLonghi, Magimix o Miele.

Algunas cafeteras Nespresso cuentan con funciones adicionales como placa calentadora para tazas y pantalla indicadora LCD/LED.

Para obtener una taza de delicioso café basta con colocar la cápsula Nespresso en el compartimiento especial y pulsar el botón. La máquina calienta el agua a la temperatura necesaria y la inyecta por medio de una bomba en la cápsula que fue perforada al insertarla. La presión del agua puede ser de 11 a 19 bares dependiendo de la bebida seleccionada.

Las cápsulas son de aluminio, vienen con dosis exactas y están herméticamente selladas para aislar su contenido de la luz, el aire y la humedad. De este modo, el café conserva su frescura un mínimo de 9 meses. Al finalizar el proceso, las cápsulas son desechadas automáticamente y no son reciclables.

Las cafeteras Nespresso están a la venta en tiendas de autoservicio, pero las cápsulas sólo se consiguen por Internet o en las boutiques Nespresso.

La alta calidad de la selección y las especificaciones así como la exclusividad elevan su coste, por lo que han proliferado marcas de cápsulas compatibles e incluso recargables, aunque se corre el riesgo de obtener productos de menor calidad que la original.

Los comentarios están cerrados.