Cafeteras Senseo

Las cafeteras Senseo son un tipo de cafeteras de cápsulas para el sistema de cafetera monodosis Senseo, desarrollado y comercializado por Phillips. Su punto fuerte es el precio tanto de la cafetera como de las cápsulas, bastante más bajo que otros sistemas de café en cápsulas, así como una cafetera sencilla, pequeña y sin complicaciones de uso y mantenimiento.

Cafeteras Senseo

Cafeteras monodosis Senseo

Douwe Egberts y Phillips en colaboración crearon Senseo, el primer sistema de café en cápsulas monodosis que ha tenido gran aceptación. Las cafeteras Senseo funcionan con monodosis para diferentes tipos de café como capuchino, espresso, té y chocolate.

El principal factor de éxito de las cafeteras Senseo es la rapidez y relativa facilidad con que se prepara una taza de café o cualquiera de las variedades de bebidas Senseo.

Para preparar una taza en las cafeteras Senseo basta con llenar el depósito, colocar la monodosis en el compartimiento y cerrar la tapa, la cual se bloquea con el asa. A continuación se coloca una o dos tazas en la rejilla correspondiente y se oprime el botón de inicio.

El sistema de las cafeteras Senseo calienta a 90° sólo el agua necesaria para una taza, y la hace pasar a presión por la monodosis permitiendo el contacto del café con el agua tan sólo por unos segundos. Por esta razón las sustancias amargas quedan en la monodosis y no en la bebida. La temperatura del agua, por debajo del punto de ebullición, es la que permite que el aroma se conserve intacto.

Las cafeteras Senseo tienen un indicador luminoso que enciende y parpadea cuando la cantidad de agua no es suficiente. Se recomienda mantener el depósito lleno para que la espiral calefactora no tenga contacto con el aire, ya que de esta forma se reducen los depósitos de cal.

Las monodosis se pueden adquirir en casi todas las tiendas de autoservicio. Y para los amantes de selecciones especiales de café existen monodosis vacías para agregarles el café de su preferencia. En algunos países existen algunas marcas de monodosis compatibles con las cafeteras Senseo para preparar bebidas como té, cacao y algunas otras.

Existen diferentes modelos de cafeteras Senseo, ya que desde su lanzamiento se han venido perfeccionando hasta llegar a las más modernas, que tienen la opción de seleccionar entre una o dos tazas y el tamaño de ellas, así como apagado automático a los 30 minutos del último uso.

Las monodosis pueden ser depositadas en la basura orgánica ya que son biodegradables.

Los comentarios están cerrados.