Cafeteras Nespresso

Las cafeteras Nespresso son un tipo de cafeteras de cápsulas compatibles con el sistema de cafetera monodosis Nespresso, desarrollado y comercializado por la empresa Nestlé. A diferencia de otros sistemas de café en cápsulas, que sólo tienen un único modelo de cafetera, Nespresso ofrece una gama muy amplia, con los mejores fabricantes, como Krups, Siemens o Delonghi.

Cafeteras Nespresso

Cafeteras monodosis Nespresso

El sistema de cafeteras Nespresso fué desarrollado por la marca Nestlé, y consiste en cápsulas contenedoras de dosis individuales de café y máquinas especiales que dan como resultado una excelente taza de café express.

El nombre Nespresso proviene precisamente de la fusión de las palabras Nestlé y espresso, que es el tipo de café para el que están diseñadas.

Se han diseñado cafeteras Nespresso para uso en el hogar o modelos especiales para uso intensivo como hoteles y oficinas con sus correspondientes cápsulas.
Aunque son fabricadas por diferentes marcas, todas las cafeteras Nespresso tienen en común algunas características. Están equipadas con una bomba de 19 bares, son automáticas y cuentan con botones e indicadores luminosos de selección, por lo que su operación es muy sencilla.

La inserción de las cápsulas en las cafeteras Nespresso es también muy sencilla, ya que al abrir el compartimiento la cápsula entra automáticamente. Una vez vacías, pasan también en forma automática al depósito de desecho, el cual hay que vaciar periódicamente.

En un principio las cafeteras Nespresso únicamente preparaban café espresso, pero en la actualidad algunos modelos también incluyen calentador de leche para preparación de bebidas como el cappuccino.

En las tiendas de autoservicio y grandes almacenes es posible conseguir las cafeteras Nespresso pero no las cápsulas, ya que estas sólo se distribuyen en las boutiques Nespresso o por Internet en el Club Nespresso.

Se caracterizan por la gran calidad de café que contienen. Están herméticamente selladas por lo que su aroma y sabor no se altera ni se pierde. Debido a su alta calidad, son relativamente más costosas que otros sistemas y presentaciones de café, por lo que han proliferado las marcas compatibles o recargables para cafetera Nespresso, aunque la calidad del café puede resultar inferior.

Algunas de las mezclas disponibles son Ristretto, Roma, Arpeggio, Livianto, Volluto, Capriccio, Vivalto, Cosi, Decaffeinato, Decaffeinato Lungo o Decaffeinato Intenso.

Para el mejor rendimiento de las cafeteras Nespresso se recomienda seguir los pasos indicados en las instrucciones tanto de operación como de limpieza y mantenimiento periódico.

Los comentarios están cerrados.