Cápsulas de café

Las cápsulas de café o café monodosis, consisten en una dosis de café molido envasado en una cápsula de plástico aluminizado o bien en una bolsita de filtro parecida a una bolsita de té, que contiene la cantidad suficiente para preparar una taza de café express. Las cápsulas de café se emplean en una máquina de café especial, normalmente del mismo fabricante.

Capsulas de cafe

Café monodosis o cápsulas de café

Las cápsulas de café, también llamadas café monodosis, consisten en un pequeño contenedor con café en polvo suficiente para preparar una taza de café. Son utilizadas en máquinas de café especiales, denominadas cafeteras de cápsulas o cafeteras monodosis.

El fácil manejo de las cafeteras monodosis o de cápsulas, la facilidad de limpieza, el poco espacio que ocupan, la rapidez con que se prepara una taza y, sobre todo, que el sabor y aroma se conservan intactos, son los principales factores por los que se ha popularizado su uso.

La frescura del café proveniente de cápsulas de café es conservada gracias a que cada cápsula es llenada con la cantidad exacta de café recién tostado y molido para una taza, el cual queda herméticamente sellado al vacío.

Las cápsulas de café están diseñadas para que su contenido quede aislado de la luz y la humedad para obtener una calidad uniforme. De esta manera, el consumidor no tiene que hacer más que introducir las cápsulas de café en el compartimiento específico, pulsar el botón y esperar unos segundos para obtener una deliciosa y aromática taza de café.

Existen diferentes marcas y estilos de cafeteras monodosis, por lo que también hay diferencias entre las cápsulas de café que utilizan.

Algunas como Dolce Gusto, Lavazza e Illy utilizan cápsulas de plástico con un filtro en la parte superior y las cafeteras que las usan tienen un sistema de expulsión automática.

Nespresso utiliza cápsulas de café de aluminio con recubrimientos especiales para que el aroma y sabor permanezcan inalterables. La máquina tambiénn las expulsa automáticamente y no son reciclables.

Por último, las cápsulas de café para el sistema tipo Senseo son de un material parecido al de las bolsitas de té pero en forma redonda. No son expulsadas automáticamente pero tienen la ventaja de que, además de ser menos costoso que las de plástico o las de aluminio, existen algunas marcas compatibles que ofrecen distintas variedades y calidades de café, así como otras mezclas de tés y bebidas lácteas.

Los comentarios están cerrados.