Cafeteras Tassimo

Las cafeteras Tassimo son un tipo de cafeteras de cápsulas para el sistema de cafetera monodosis Tassimo, desarrollado por la empresa Bosch. Funcionan con cápsulas Tassimo Disc específicamente diseñadas para estas cafeteras, de tal manera que cada cápsula tienen un código de barras que el lector de las cafeteras Tassimo escanea para identificar el tipo de bebida.

Cafeteras Tassimo

Cafeteras monodosis Tassimo

Las cafeteras Tassimo son cafeteras monodosis fabricadas por la prestigiosa marca Bosch que permiten preparar bebidas como café, té y algunas bebidas lácteas con tan sólo oprimir un botón.

Las cafeteras Tassimo se distinguen por la facilidad de manejo y su diseño minimalista. Funcionan con cápsulas específicamente diseñadas para estas cafeteras. Cada cápsula, llamada Tassimo Disc, viene sellada para conservar el aroma y sabor del café y sirve para una dosis.

Los Tassimo Discs tienen un código de barras, de tal manera que las cafeteras Tassimo cuentan con un lector para identificar el tipo de bebida, la cantidad de agua, temperatura y toda la información requerida para prepararla. El resultado es sin lugar a dudas, un café, chocolate o té con el sabor y el aroma perfectos un minuto después de haber pulsado el botón.

Respecto a la presión, en las cafeteras Tassimo la presión del agua es algo menor a la de las máquinas automáticas.

Dependiendo de las preferencias personales las cafeteras Tassimo permiten ajustes manuales de temperatura, cantidad de agua y tiempo de cocción.

Las cafeteras Tassimo son preferidas tanto por los amantes del café como de otras bebidas, como el cacao o el té. Por esta razón se han llevado al mercado los T Discs de marcas de prestigio como Starbucks Coffee, Jacobs y Salmaza en variedades como crema café, café espresso o capuchino. La marca de los tés es Twinings y las variedades a base de cacao son fabricados por Milka y Suchard.

Sobra decir que se requiere especial atención a la fecha de caducidad de los T Discs y se recomienda consumirlos preferentemente dentro de un período no mayor a 6 semanas después de abierto el paquete. Además se recomienda almacenarlas en un lugar fresco, seco y sin luz solar directa, ya sea en la caja original o en cualquier recipiente tapado.

Las cafeteras Tassimo cuentan con indicador luminoso de capacidad que se enciende cuando hay que agregar agua al depósito de dos litros de capacidad.

También indica con luz cuando hay que iniciar el proceso automático de descalcificación, lo cual es un gran problema en otras marcas de máquinas monodosis.

Los comentarios están cerrados.