Cafeteras multibebidas

Las cafeteras de cápsulas multibebidas, también llamadas cafeteras monodosis multibebidas o cafeteras multibebidas, son un tipo de cafeteras de cápsulas que se caracterizan porque además de servir para preparar café permiten preparar otras bebidas, como capuccino, chocolate o té, a diferencia de las cafeteras de cápsulas convencionales, que sólo preparan café.

Cafeteras multibebidas

Cafeteras monodosis multibebidas

Las cafeteras multibebidas, además de café sirven para preparar otras bebidas, como capuccino, chocolate, té, leche y otras variedades, a diferencia de las cafeteras de cápsulas sólo para café.

Para muchas personas, el ajetreo diario, las grandes distancias, los espacios cada vez más reducidos y la falta de tiempo para labores culinarias implica en ocasiones no poder siquiera tomar una taza de café en casa o en la oficina, ya que las cafeteras convencionales requieren espacio, tiempo de preparación, y sobre todo limpieza, además de que acumulan cal fácilmente.

Con las innovadoras cafeteras mutibebidas se soluciona todos estos problemas. Además son fáciles de manejar y muy rápidas, ya que una taza de café está lista en un minuto.

Las ventajas que ofrecen las cafeteras multibebidas son:

  • Modelos compactos que requieren poco espacio en relación a su capacidad.
  • Fácil manejo y mantenimiento.
  • Diversidad de bebidas: café, cappuccino, té, cacao, leche.
  • Generalmente el precio, tanto de las máquinas multibebidas como de las cápsulas, es inferior al de los sistemas de cápsulas de sólo café, que buscan un cliente más exclusivo, por lo que en ocasiones las cápsulas sólo se venden en las boutiques de la marca y por Internet.
  • Las cápsulas se suelen conseguir fácilmente en cualquier supermercado.
  • La mayoría de las cafeteras multibebidas son de fácil limpieza, e incluso hay modelos con sistema de autodescalcificación.

Entre los inconvenientes de las cafeteras multibebidas podemos citar:

  • Los sistemas multibebidas no están orientados al amante del café en su versión más sofisticada, por lo que el número de variedades de café no es muy alto ni la materia prima es de calidad gourmet, cosa que se nota en el sabor del café obtenido.
  • Orientadas al que quiere bebidas compuestas y a la familia que busca una solución práctica y polivalente para chicos y grandes.
  • Generalmente el cappuccino requiere dos cápsulas, una de café y otra de leche, lo que duplica su costo.

Los comentarios están cerrados.