Dolce Gusto

El sistema de cafetera monodosis Dolce Gusto es un sistema de café en cápsulas desarrollado por la empresa Nestlé en combinación con Krups, prestigioso fabricante de electrodomésticos, que se caracteriza por la sencillez y robustez de la cafetera, por su precio asequible y por comercializar las cápsulas en grandes superficies, demás de por Internet y teléfono.

Dolce Gusto

Sistema de cafetera monodosis Dolce Gusto

Nescafé Dolce Gusto es un sistema desarrollado por Nestlé para preparar café de una forma tan simple como insertar una cápsula, oprimir un botón y listo, en un instante está lista una aromática y deliciosa bebida.

El sistema Dolce Gusto fue desarrollado por Nestlé en combinación con Krups, prestigioso fabricante de electrodomésticos.

La cafetera cuenta con un depósito para el agua y un compartimiento para la cápsula Dolce Gusto. La máquina Dolce Gusto es monodosis, lo que significa que prepara una taza por vez. Basta con colocar una cápsula de café sobre el soporte para tal efecto, pulsar el botón y la máquina se encarga de todo.

La medida de la taza se regula ajustando la altura de la bandeja de goteo, mientras que la elección de la temperatura del agua para bebidas frías o calientes se hace por medio de una palanca.

Las opciones de bebidas Dolce Gusto son muy variadas y pueden ser más o menos dulces según el tipo de bebida que se escoja. Las cápsulas se ofrecen en las variantes más habituales de café, como espresso, capuccino, caffé lungo y latte macchiato. Dentro de la categoría de los expressos también hay distintas opciones como el ristretto, el barista, el Dolce Gusto intenso o selecciones más ligeras.

Para quienes no consumen bebidas con cafeína hay la opción de cápsulas de café descafeinado y té solo. Dolce Gusto también ofrece cápsulas en variedades especiales como Cappuccino Ice y Chococino.

Respecto a bebidas lácteas, existen cápsulas mixtas como el café con leche o Nesquick y otras que utilizan una cápsula de leche aparte como en el caso de Tea Chai latte y algunas otras.

Una gran ventaja del sistema Dolce Gusto es que tanto las máquinas como las cápsulas se consiguen fácilmente en tiendas de autoservicio, a diferencia de las Nespresso, que aunque también son de Nestlé, sus cápsulas únicamente se consiguen en establecimientos exclusivos o por Internet.

Dolce Gusto es uno de los sistemas de cápsulas con mayor variedad de productos, lo que en ese aspecto supone una ventaja competitiva en el mercado.

Los comentarios están cerrados.