Ropa de yoga y Pilates

La ropa de yoga y Pilates es un tipo de ropa de deporte especialmente desarrollada para la práctica de dichas actividades, que precisan un buen equipamiento para practicarlas con las debidas garantías. Adquirir ropa de yoga y Pilates de calidad es una inmejorable inversión, debido a que aporta confortabilidad, es práctica, proporciona seguridad, permite alcanzar un rendimiento idóneo y protege de los rigores climáticos.

Ropa de yoga y Pilates

Características de la ropa de yoga y Pilates

El yoga es una disciplina tradicional originaria de India, que busca el equilibrio y el bienestar físico, mental y espiritual, mediante la relajación, la meditación y la práctica de posturas corporales (asanas), que aportan a los músculos firmeza y elasticidad. Es una práctica en la que se busca el desapego del mundo material y del sentido de la individualidad.

Por su parte, el método Pilates es un sistema de entrenamiento desarrollado por Joseph Pilates a comienzos del siglo XX, cuyo objetivo es mejorar la condición física combinando diferentes disciplinas, como yoga, artes marciales, fisioculturismo, gimnasia y flexibilidad, entre otras. Mediante la práctica del Pilates se desarrollan cualidades como la fuerza muscular, el control mental, la respiración y la relajación.

Ambas disciplinas se practican en gimnasio, individualmente o en grupos pequeños, en formato de clase y con monitor, siendo recomendables para todo tipo de personas.

En cuanto a la ropa para realizar yoga y Pilates, lo más importante que se tiene que tener en cuenta es la comodidad, ya que la ropa que se elija debe permitir una amplia movilidad, para poder hacer flexiones para atrás y para adelante, sentarse en el suelo con las piernas cruzadas, levantar los brazos o adoptar cualquier postura sin interferir en los movimientos.

Por eso cuanto se esté en la tienda comprando las prendas para la clase de yoga y Pilates es importante hacer todos tipo de movimientos para asegurarse de la comodidad de la prenda.

Respecto al tipo de ropa, generalmente para yoga y Pilates se emplea ropa blanca o de tonos claros, de materiales flexibles y suaves, que sea suelta y sencilla, ya que se trata de actividades profundas y meditativas. Las prendas de algodón resultan muy indicadas para este tipo de práctica deportiva.

Los elementos de vestir recomendados para practicar el yoga son los siguientes:

  • Pantalón: si el ambiente es caluroso se pueden emplear pantalones cortos tipo short, mallas cortas de lycra o pantalón pirata, mientras que si es más fresco podemos llevar leggings, mallas largas o pantalón de chandal.
  • Camiseta: es recomendable emplear camisetas ajustadas al cuerpo, ya que los movimientos inversos que se realizan en yoga pueden hacer que se levanten las camisetas, generando una situación incómoda o pérdida de la concentración.
  • Calzado: tanto para yoga como para Pilates, lo más común es realizar los ejercicios descalzo o en calcetines, aunque también existen zapatillas deportivas específicas para yoga y Pilates, que se caracterizan por su diseño tipo bailarina, tejido flexible, horma ajustada y suela fina y antideslizante.
  • Pañuelo: un pañuelo o cinta tubular puede ser muy útil para sujetar el pelo o para evitar que nos moleste el sudor.