Videojuego Let’s Yoga para Nintendo DS

El videojuego Let’s Yoga es un juego para Nintendo DS que funciona como una guía interactiva de yoga para el jugador, ya que incluye los 25 ejercicios principales de yoga para que los realice el usuario. El videojuego Let’s Yoga para Nintendo DS ofrece instrucciones de voz y vídeo sobre cada postura de yoga, e incorpora series de ejercicios cortos y largos, así como posturas para realizar sentado en la silla en la oficina.

Videojuego Lets Yoga para Nintendo DS

Características del videojuego Let’s Yoga para Nintendo DS

Let’s Yoga es un videojuego para Nintendo DS muy diferente a lo que pueden ser la mayoría de los juegos para videoconsolas. En este caso es mucho más parecido a tener un instructor de yoga en casa, aunque no se trata de un juego interactivo.

Let’s Yoga es un juego muy interesante y divertido ya que al inicio se hacen algunos ejercicios o sesiones de prueba para que el jugador ubique su nivel o categoría, para después crear su perfil introduciendo algunos datos básicos. Incluso puede seleccionar vestuario, colores, imagen de la monitora y algunas otras características. Cuenta con 25 ejercicios principales de yoga para que los realice el usuario y funciona como una guía interactiva de entrenamiento de yoga.

Al inicio del juego la pantalla muestra la imagen de la monitora en las posiciones iniciales para cada ejercicio. En un extremo del monitor se muestra el símbolo de la posición y tras la imagen de la chica se aprecia una forma seleccionada por el jugador. Esta forma aumenta y disminuye de tamaño a un ritmo que marca las respiraciones. Todo esto va con un acompañamiento musical muy relajante.

En el menú del videojuego Let’s Yoga se ofrecen varias opciones:

  • Lección Magistral: aquí se muestran las posturas básicas y se subdivide en clases de Naga, Krisna, Ganesa, Vinisu y Shiva.
  • Curso de Yoga: ofrece varias opciones, como serie corta que consta de ejercicios de no más de 5 minutos, yoga aleatorio en la que se requiere una cierta experiencia ya que son sesiones de entre 10 y 60 minutos en las que el jugador únicamente selecciona el nivel de dificultad pero los ejercicios son al azar, y yoga con silla, una sección muy útil ya que los ejercicios que aquí se ofrecen pueden muy bien realizarse por ejemplo en la oficina o lugar de trabajo. Los ejercicios se clasifican en Mente (ejercicios y meditaciones de diversos tipos como por ejemplo Liberación de Miedos, etc.), Cuerpo (preparación para dormir bien, despertar con sensación de descanso y renovación, eliminar dolores, etc.) y Belleza (ejercicios para modelar y/o fortalecer las diferentes partes del cuerpo). Antes de seleccionar los ejercicios es necesario revisar los grados de flexibilidad y equilibrio que se requieren.
  • Ajustes: ofrece diferentes opciones de configuración.

Este videojuego ofrece una sección en la que el jugador puede guardar sus posiciones y ejercicios favoritos para personalizar su sesiones y posteriormente ir directamente a ellas.

Cuando el jugador selecciona una pose de yoga, Let’s Yoga ofrece instrucciones de voz y vídeo para dirigir su realización, y requiere que el jugador informe sobre los ejercicios realizados ya que el juego no tiene manera de comprobar si el usuario realmente ha completado los ejercicios o no.

Los comentarios están cerrados.