Coche radiocontrol con cámara

Un coche radiocontrol con cámara, también llamado spy car o spy video car, es un coche radiocontrolado que dispone de una cámara de video integrada, que permite visualizar y escuchar en la pantalla LCD del mando, que incluye toma de auriculares, lo que está ocurriendo allí donde se encuentra el coche. Los coches radiocontrol con cámara pueden considerarse un híbrido que combina un coche a radio control con una cámara de vigilancia de bebés.

Coche radiocontrol con camara

Coche radiocontrol con cámara

Un coche radiocontrol con cámara es básicamente un coche a control remoto convencional, pero dotado con una cámara de video y un transmisor que le permite al conductor ver en tiempo real lo que capta la cámara en la pantalla LCD del mando.

Los coches radiocontrol con cámara transmiten en directo la señal de video captada al receptor de forma inalámbrica, mediante radiofrecuencia. Algunos modelos usan tecnología Wi-Fi para la transmisión de video en tiempo real.

Este tipo de coches suele utilizar dos frecuencias para establecer comunicación con el mando, una frecuencia por medio de la cual envía las órdenes el mando a distancia del coche, y otra frecuencia por la que se trasmiten los datos de la cámara al dispositivo receptor de video. De esta manera, utilizando diferentes frecuencias se evitan las interferencias en la imagen.

Los coches radiocontrol también se conocen como coches espía, pues resultan ser una buena forma de infiltrar una cámara en determinados lugares, ya que la cámara no siempre es fácil de detectar en el coche y puede pasar desapercibida a primera vista, ya que pocas personas imaginan que un coche RC dispone de una cámara integrada. Los modelos con cámaras más discretas son más apropiados para esta función.

Como vemos, los coches radiocontrol con cámara están catalogados como juguetes y se venden como tal, aunque por sus prestaciones pueden utilizarse no sólo como divertimento sino también en funciones más serias de vigilancia o inspección.

Características de los coches radiocontrol con cámara

Los coches radiocontrol con cámara son un producto en auge, y actualmente podemos encontrar en el mercado una gran diversidad de ofertas y modelos que se pueden adquirir.

Respecto a las funciones de la cámara, dependiendo del modelo pueden disponer de diferentes funcionalidades, como grabación de video, grabación de audio, toma de fotografías, zoom y visión nocturna.

Además, en muchos modelos la cámara es de alta resolución, lo que permite obtener imágenes de gran calidad desde el punto de vista del vehículo.

La cámara suele disponer de un pequeño micrófono y una toma de auriculares en el mando, de tal manera que introduciendo los auriculares en el conector del mando se puede ver y oir lo que capta la cámara.

Por otra parte, el mando suele tener una salida de video para poder ver y oir en una televisión lo que capta la cámara en todo momento.

Recientemente han salido al mercado coches radiocontrol con cámara que puedan ser controlados desde un teléfono móvil o un tablet, funcionando dichos dispositivos también como receptores de video para la cámara, sirviendo para ver las imágenes captadas en tiempo real y para el almacenamiento de las mismas.

Los comentarios están cerrados.