Cámara de vigilancia para el coche

Una cámara de vigilancia para el coche es una cámara de vigilancia que se caracteriza por estar diseñada para ser instalada en el interior de un vehículo, a fin de grabar las imágenes de todo lo que sucede alrededor del coche o en su interior. Las cámaras de vigilancia para el coche suelen grabar audio y video, son programables, cuentan con un sistema de almacenamiento propio y funcionan a baterías o conectadas a la toma del mechero.

Camara de vigilancia para el coche

Cámara de vigilancia para el coche

Las cámaras de vigilancia para coches (en inglés dashcam, dashboard camera, literalmente cámara de salpicadero), son pequeñas cámaras de video dispuestas estratégicamente para captar todo lo que ocurre dentro del automóvil o alrededor del mismo.

Suelen incorporar detección de movimiento, de tal manera que sólo graban al activarse el sensor, minimizando así el espacio de almacenamiento necesario.

Estas cámaras de vigilancia para el coche pueden estar a la vista o ser cámaras ocultas camufladas en un accesorio del coche, como por ejemplo en una caja de pañuelos o en un ambientador.

Estas cámaras suelen estar dotadas de ventosas que permiten su adhesión a los vidrios del automóvil o de bases que permitan fijarlas en lugares estratégicos.

Generalmente las cámaras de vigilancia para coche suelen disponer de un sistema de almacenamiento propio, que generalmente es una tarjeta de memoria MicroSD. La alimentación eléctrica se hace por baterías o conectándola a la toma del mechero del coche.

Las cámaras de vigilancia para coche se usan en casos en los que el coche queda expuesto a robos o actos vandálicos durante un largo espacio de tiempo, generalmente durante la noche.

Situado en el salpicadero o en la bandeja posterior del coche, el equipo grabará todo lo que pase por delante o por detrás del vehículo. Estas cámaras suelen estar preparadas para grabar incluso aunque haya poca luz, permitiendo obtener una imagen nítida y reconocible incluso con la luminosidad mínima de una simple bombilla o farola.

También sirven para espiar mediante cámara oculta lo que sucede en el vehículo en ausencia del propietario cuando está en manos de un tercero, ya sea que se quiere supervisar a un familiar o a un empleado, como puede ser el chofer personal.

Características de las cámaras de vigilancia para el coche

Entre las cámaras de vigilancia para coches se pueden encontrar modelos para todos los gustos y necesidades. Veamos algunas de las características y funciones que se puede encontrar:

  • Suelen tener soportes para adaptarse a una o varias partes del auto, como espejos, vidrios, bandejas o puertas.
  • Pueden grabar varias horas de video, ya que normalmente cuentan con baterías de gran autonomía o conexión al mechero, y soportan tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32 GB.
  • Algunas permiten la configuración de FPS (fotogramas por segundo), además de la configuración de distintas resoluciones de grabación de video.
  • Generalmente disponen permiten conexiones USB y conexiones para TV.
  • Son capaces de grabar audio.
  • Algunas pueden obtener imágenes claras en ambientes de poca luz.

Cámaras de vigilancia para el coche ocultas

Algunas cámaras de vigilancia para el coche están a la vista, pero otras pertenecen a la categoría de cámaras ocultas, ya que tienen la particularidad de poderse ocultar para hacer grabaciones discretamente.

Para ello, algunas pueden tener la forma de elementos que normalmente se pueden encontrar en un coche, como una caja de pañuelos desechables o un ambientador, y otras se puede camuflar en distintas partes del coche.

Los comentarios están cerrados.