Cámara de vigilancia inalámbrica

Una cámara de vigilancia inalámbrica es una cámara de vigilancia que se caracteriza por transmitir una señal de video y audio a un receptor inalámbrico a través de una conexión de radiofrecuencia. En este tipo de cámaras de vigilancia la transmisión de la señal es inalámbrica, pero generalmente cuentan con al menos un cable para la alimentación eléctrica, aunque existen modelos que funcionan con baterías y carecen por completo de cables.

Camara de vigilancia inalambrica

Cámara de vigilancia inalámbrica

Las cámaras de vigilancia inalámbricas son cámaras usadas en circuitos cerrados de televisión (CCTV), que trasmiten la señal captada a un receptor inalámbrico, mediante una banda de radio.

Estas cámaras de vigilancia inalámbricas generalmente requieren de una conexión por cable para la alimentación de corriente eléctrica, sin embargo existen cámaras que pueden trabajar con baterías, lo que las hace completamente inalámbricas.

La popularidad estas cámaras de vigilancia inalámbricas está en crecimiento, debido a que pueden representar un gran ahorro en el sistema de instalación, ya que omiten el uso de una gran cantidad de cables especiales.

Además, son más flexibles para su montaje, ampliando la cantidad de lugares en las que pueden ser instaladas, ya que las cámaras inalámbricas pueden ser instaladas en lugares donde no es posible colocar cámaras con cable estándar.

Por ello, las cámaras de vigilancia inalámbricas resultan más versátiles, funcionales y sencillas, ofreciendo un despliegue más sencillo y económico.

Estas cámaras de vigilancia inalámbricas son cómodas para usar y permiten muchas funciones al usuario, siendo también óptimas para la trasmisión de video streaming por Internet.

Tipos de cámaras de vigilancia inalámbricas

Las cámaras de vigilancia inalámbricas, de acuerdo al tipo de transmisión que usan, se pueden clasificar en dos grandes grupos:

  • Cámaras inalámbricas analógicas: trasmiten las señales de audio y video usando radiofrecuencias. Este tipo de conexión generalmente tiene un alcance de 90 metros en espacios abiertos, aunque el rango de alcance se puede reducir ante la presencia de paredes, puertas o muebles. En la actualidad la mayoría de las cámaras trabajan bajo la frecuencia de 2,4 GHz. La mayor ventaja de este tipo de cámara es que permite enviar la señal a un amplio número de receptores. Como desventaja tiene que suele ser muy susceptible a interferencia de elementos externos y otros aparatos, como microondas y otros dispositivos inalámbricos.
  • Cámaras inalámbricas digitales: las señales de audio y video son codificadas en paquete digitales, para luego ser enviadas a través de frecuencias de banda ancha. Este tipo de conexión tiene un alcance de hasta 450 metros, bajo circunstancias favorables. Permiten gran facilidad de acceso a la señal vía Internet, así como aprovechar la conexión de banda ancha para emitir en streaming.

Las cámaras inalámbricas digitales tienen varias ventajas sobre las analógicas, algunas de ellas son:

  • Pueden tener un rango de alcance de hasta 450 metros (bajo ciertas circunstancias).
  • La calidad de video y audio es mayor.
  • Pueden establecer una comunicación bidireccional con el receptor.
  • Los receptores se pueden conectar a un sistema de grabación de video digital.

Los comentarios están cerrados.