Ropa de ciclismo de mujer

La ropa de ciclismo de mujer es ropa de ciclismo desarrollada específicamente para la mujer, por lo que está especialmente adaptada tanto a las condiciones físicas y anatómicas femeninas como a los gustos y preferencias estéticas de las mujeres, por lo que usualmente se trata de prendas muy diferentes de las masculinas.

Ropa de ciclismo de mujer

Características de la ropa de ciclismo de mujer

La ropa de ciclismo de mujer es ropa de ciclismo concebida especialmente para ser usada por mujeres, por lo que está especialmente adaptada tanto a los gustos y preferencias estéticas de las mujeres como a sus condiciones físicas y anatómicas.

Aunque se trata de una variante de la ropa de ciclismo no muy conocida, son prendas muy diferentes de las masculinas, tanto en la apariencia estética como en el diseño y en los aspectos constructivos.

Los maillots poseen una longitud menor debido a que la distancia entre el hombro y la cadera femenina es menor que la de los hombres. Así mismo, las mangas suelen ser mas cortas y mas ajustadas.

Respecto a los culotes, la badana de los culotes de mujer (parte interna de espuma que apoya en el sillín) es más fina en su parte delantera y más ancha en la trasera, para adaptarse de una mejor manera a la anatomía femenina y no producir irritaciones o rozamientos. En cuanto a su composición, cabe destacar que están formados de manera general de una base elástica, acolchada normalmente con gel, y antibacteriana para una mejor higiene, ya que en esa zona se acumula mucha humedad, calor y rozamiento.

Por lo que se refiere al calzado, las zapatillas de ciclismo de mujer se diseñan teniendo en cuenta las diferencias biomecánicas entre el hombre y la mujer, por lo que se fabrican en números más pequeños, con una horma más estrecha y con una curvatura diferente en el arco del pie. Esto se debe principalmente a que los pies de las mujeres son más flexibles que los de los hombres, por lo que la suela de la zapatilla también es de una composición diferente.

En los calcetines y guantes también encontramos diferencias, tanto por su tamaño más reducido como por diversas adaptaciones a las necesidades y gustos femeninos, como menor altura del calcetín y menor necesidad de acolchado.

En cuanto al diseño estético en general, los colores empleados en la ropa de ciclismo de mujer suelen ser tonos más cuidados y atractivos que la ropa masculina, que generalmente utiliza colores más básicos y tiene un diseño más aburrido.

Actualmente, cada vez más fabricantes comercializan este tipo de ropa de ciclismo de mujer, dado que cada vez son más las mujeres que deciden montar en bicicleta por los efectos positivos que para la salud que conlleva.

Los comentarios están cerrados.