Ropa de ciclismo de equipos profesionales

La ropa de ciclismo de equipos profesionales son prendas específicamente diseñadas para la práctica del ciclismo profesional, por lo que deben ser adecuadas tanto desde el punto de vista de la calidad como de la estética. Deben estar fabricadas con materiales de altas prestaciones y alta durabilidad, y a la vez tener un diseño acorde con la imagen de los patrocinadores.

Ropa de ciclismo de equipos profesionales

Características de la ropa de ciclismo de equipos profesionales

La ropa de ciclismo de equipos profesionales está especialmente diseñada para la práctica del ciclismo profesional, por lo que, por un lado deben estar fabricadas con materiales de altas prestaciones y alta durabilidad para aguantar día tras día, y por otro lado, deben tener un diseño llamativo y a la vez cuidado, ya que en ellos se ven reflejados los patrocinadores, los cuales desean ante todo dar buena imagen.

Estilo, elegancia y mucha clase, son atributos que podríamos atribuir a aquellos ciclistas que ruedan en el pelotón ciclista profesional. Uno de los secretos por el que los vemos tan cómodos hora tras hora encima de la bicicleta es, sin duda, la ropa.

La ropa de ciclismo de equipos profesionales es muy variada, ya que emplean numerosas prendas y accesorios, como calcetines, zapatillas, culotes, perneras, manguitos, maillots, guantes, cascos o gafas, pero todos ellos con características comunes: la calidad, el diseño y el confort, los pilares básicos para una buena ropa de ciclismo de equipos profesionales.

El tejido de las equipaciones ciclistas para profesionales siempre es técnico, con características como tejido de secado rápido (Coolmax), tejidos para mantener el calor corporal (Windtex, Thermastat), tejido elástico de alto rendimiento (Lycra), tejido impermeable pero a la vez para el sudor (Gore-Tex) o tejido transpirable pero impermeable al viento (Windstopper).

Además, las prendas se elaboran con numerosos detalles técnicos, como costuras planas para reducir los rozamiento con el cuerpo y prendas preformadas para favorecer su ajuste al cuerpo y a los movimientos específicos del ciclismo.

Por todo ello, la ropa de ciclismo de equipos profesionales son prendas de alta durabilidad concebidas para aguantar día tras día las duras exigencias a que son sometidas por los ciclistas profesionales.

Por otra parte, también se presta una especial atención al diseño, generalmente muy llamativo a la par que cuidado, ya que en la ropa se ven reflejados los patrocinadores, las marcas deportivas y los fabricantes de ropa, los cuales desean dar ante todo una buena imagen.

Claro está, los patrocinadores no se conforman sólo con ser portada de una revistas o periódicos, o salir en las televisiones, sino que desean promover sus productos hasta tal punto que la inversión publicitaria se vea recompensada con el aumento de las ventas.

Por tanto, tanto los sponsor como las marcas de ropa se juegan mucho en cada elemento que ofrecen a los equipos profesionales, con lo que podemos estar completamente seguros que serán los mejores productos del momento.

Los comentarios están cerrados.