Detector de radares para teléfono móvil

Un detector de radares para teléfono móvil es un software o programa informático que una vez instalado en nuestro móvil lo transforma en un detector de radares, gracias a la capacidad del teléfono para detectar señales de radio. Para que el detector de radares para teléfono móvil pueda funcionar necesitamos dos cosas: que el receptor de radio de nuestro teléfono disponga de sensibilidad suficiente para procesar adecuadamente las ondas del cinemómetro y que el Sistema Operativo sea compatible con la aplicacion.

Detector de radares para telefono movil

Características del detector de radares para teléfono móvil

Un detector de radares para teléfono móvil es una app o aplicación informática que convierte nuestro móvil en un detector de radares. Para poder utilizarlo necesitamos básicamente dos cosas:

  • Que nuestro terminal pueda captar la señal de oscilador local, para lo cual debe disponer de sensibilidad suficiente para procesar adecuadamente las ondas del cinemómetro.
  • Que el Sistema Operativo de nuestro móvil sea compatible con la aplicación.

El funcionamiento del software detector de radares para teléfono móvil consiste en escanear emisiones en las frecuencias asociadas a los radares, dado que los cinemómetros poseen un oscilador local que irradia emisiones electromagnéticas de una determinada frecuencia, señal LO que puede ser encontrada por otra radio si está sintonizada en la frecuencia adecuada, y eso es lo que hacen los detectores de radar para smartphone.

Una vez captada una emisión en alguna de las frecuencias asociadas a radares, la aplicación nos avisarará mediante un aviso sonoro o visual de la existencia de un cinemómetro en las cercanías.

Funciones del detector de radares para teléfono móvil

Veamos algunas de las principales funciones que suelen incluir las apps de detector de radares para teléfono móvil:

  • Alertas: el software detector de radares para teléfono móvil alerta de radares móviles en tiempo real.
  • Eficacia: las aplicaciones detector de radares para smartphone se basan en la capacidad del teléfono para detectar señales de radio, por lo que sólo detectan cinemómetros de tecnología radar, de manera que no sirven para alertar de cinemómetros laser. Su eficacia dependerá de la sensibilidad del receptor de radio del teléfono móvil y de la intensidad de la señal emitida por el cinemómetro.
  • Actualización: es conveniente que la app se actualize constantemente para incluir las frecuencias de emisión de los nuevos modelos de radares, y que esta información esté a disposición de los usuarios en tiempo real.
  • Cobertura: si la aplicación está programada para sintonizar frecuencias de radares de distintos países nos proporcionará cobertura internacional.
  • Información adicional: además de la proximidad a un radar, el detector de radares para teléfono móvil suele informar acerca de nuestra posición y velocidad actual, información obtenida vía GPS.
  • Modos de aviso: generalmente el software detector de radares para smartphone permite configurar diferentes modos de aviso, como alarma visual, vibración, avisos sonoros o voz.

Software detector de radares para teléfono móvil

Existen aplicaciones que convierten nuestro smartphone en detector de radares para la mayoría de Sistemas Operativos de teléfonos móviles, como Android, iPhone o Windows Phone, siendo Radar Detector el programa más conocido.

Con otras aplicaciones, como Cobra iRadar, es necesario adquirir una unidad externa con la función de detector de radares que conecta con el teléfono móvil vía Bluetooth, ya que la app no utiliza el receptor de radio del smartphone.

Los comentarios están cerrados.