Los localizadores de radares y los cinemómetros protagonizan una especie de guerra electrónica en la que los radares pretenden descubrir a los infractores mientras los conductores intentan eludir la sanción por exceso de velocidad, evolucionando su tecnología alternativamente. Los avisadores de radares son eficaces con cinemómetros fijos, de inducción, de contacto y de tramo, los detectores son eficaces con cinemómetros de tecnología radar, mientras que los inhibidores sirven tanto con cinemómetros radar como laser.
Qué localizador de radares es eficaz según el tipo de cinemómetro
Veamos qué localizador de radares es eficaz para cada tecnología de cinemómetro.
Cinemómetros con tecnología radar:
- Cinemómetros con tecnología radar fijos: son eficaces tanto los avisadores de radar como los detectores y los inhibidores.
- Cinemómetros con tecnología radar móviles: son eficaces los detectores y los inhibidores, no sirven los avisadores de radar.
- Cinemómetros con tecnología radar en movimiento: son eficaces los detectores y los inhibidores, no sirven los avisadores de radar.
Cinemómetros con tecnología laser:
- Cinemómetros fijos laser LIDAR: son eficaces los avisadores de radar y los inhibidores, no sirven los detectores.
- Cinemómetros fijos de barrera laser: son eficaces los avisadores de radar, no sirven los detectores ni los inhibidores.
- Cinemómetros móviles laser LIDAR: son eficaces los inhibidores, no sirven los detectores ni los avisadores de radar.
- Cinemómetros móviles de barrera laser: no es eficaz ningún tipo de localizador de radares.
Cinemómetros sin emisión:
- Cinemómetros de inducción: son eficaces los avisadores de radar, no sirven los detectores ni los inhibidores.
- Cinemómetros de contacto: son eficaces los avisadores de radar, no sirven los detectores ni los inhibidores.
- Cinemómetros de tramo: son eficaces los avisadores de radar, no sirven los detectores ni los inhibidores.
Eficacia de cada tipo de localizador de radares
Veamos con qué tipo de cinemómetro es eficaz cada localizador de radares:
- Avisador de radares: son eficaces con cinemómetros con tecnología radar fijos, cinemómetros fijos laser LIDAR, cinemómetros fijos de barrera laser y con cinemómetros de inducción, de contacto y de tramo, pero no sirven con cinemómetros con tecnología radar móviles y en movimiento, cinemómetros móviles laser LIDAR ni con cinemómetros móviles de barrera laser.
- Detector de radares: son eficaces con cinemómetros con tecnología radar fijos, móviles y en movimiento, pero no sirven con cinemómetros laser ni con cinemómetros de inducción, de contacto o de tramo.
- Inhibidor de radares (jammer): son eficaces con cinemómetros con tecnología radar fijos, móviles y en movimiento así como con cinemómetros laser LIDAR, pero no sirven con cinemómetros de barrera laser ni con cinemómetros de inducción, de contacto y de tramo.
- Avisador-detector de radares: son eficaces con cinemómetros con tecnología radar fijos, móviles y en movimiento, cinemómetros fijos laser y con cinemómetros de inducción, de contacto y de tramo, pero no sirven con cinemómetros móviles laser.
Tabla de eficacia de los localizadores de radares según el tipo de cinemómetro
Cinemómetros | Localizadores de radares | |||
Avisador | Detector | Inhibidor | Avisador-detector | |
Cinemómetros con tecnología radar fijos | OK | OK | OK | OK |
Cinemómetros con tecnología radar móviles y en movimiento | — | OK | OK | OK |
Cinemómetros fijos laser LIDAR | OK | — | OK | OK |
Cinemómetros fijos de barrera laser | OK | — | — | OK |
Cinemómetros móviles laser LIDAR | — | — | OK | — |
Cinemómetros móviles de barrera laser | — | — | — | — |
Cinemómetros de inducción y de contacto | OK | — | — | OK |
Cinemómetros de tramo | OK | — | — | OK |