Golf indoor

La expresión golf indoor o golf de interior, es un término que engloba todas aquellas actividades de golf que se llevan a cabo a cubierto, como por ejemplo campos de prácticas cubiertos (driving range), áreas de chipping, putting greens y simuladores de golf. La principal ventaja del golf indoor es poder practicar en un entorno controlado sin ningún tipo de presión.

Golf indoor

Qué es el golf indoor

El golf indoor es un término genérico que engloba todas las actividades relacionadas con el golf que se pueden desarrollar en espacios cerrados.

Los espacios y actividades que forman parte del golf indoor incluyen varias opciones, como campos de prácticas cubiertos (driving range), áreas de chipping, putting greens y simuladores de golf.

El simulador de golf permite jugar al golf en un campo de golf simulado gráficamente o fotográficamente. Es un sistema técnico usado por algunos golfistas para seguir con la práctica de su juego sin tener que preocuparse por el clima y la hora.

Los simuladores han estado en el mercado desde principios de los años 70 del siglo pasado, y su precio oscilan desde 50 euros para los simuladores que funcionan en una consola de video juegos, hasta simuladores sofisticados que cuestan miles de euros.

Los sistemas más avanzados de simuladores de golf indoor consisten en una habitación dedicada con una pantalla de impacto que simula el campo, un proyector y diversos accesorios, de tal manera que el simulador analiza factores como el movimiento del palo, la proyección y el contacto de la bola con el palo, así como la altura y caída de la bola con base en la proyección y el golpe del jugador.

La principal ventaja de un simulador de golf es la posibilidad de practicar en un ambiente controlado, generalmente sin ningún tipo de presión, aunque en muchas ocasiones esto no es así, ya que cuando es para fines recreativos toda la competitividad que se da en el campo de golf usualmente se traslada al simulador de golf.

El golf indoor puede practicarse en numerosos lugares, ya que en cualquier parte donde haya suficiente espacio para hacer los movimientos requeridos con el palo y un área para entrenamiento, se puede instalar un simulador de golf.

Los comentarios están cerrados.