Set de palos de golf

Aunque no existe un set de palos de golf perfecto que sirva para todos los jugadores, ya que en cada caso dependerá de las cualidades del golfista, el juego de palos más común está formado por un driver, maderas de calle 3 y 5, hierros de 3 a 9, wedges PW (pitching wedge), SW (sand wedge) y LW (lob wedge), y un putter.

Set de palos de golf

Composición de un set de palos de golf

Las reglas del golf limitan los set a un máximo de 14 palos de golf por jugador, estando prohibido compartir los palos con otros jugadores.

Los sets de palos de golf más comunes están compuestos por:

  • Driver o madera 1.
  • Maderas de calle 3 y 5.
  • Hierros de 3 a 9.
  • Palos especiales wedges PW (pitching wedge), SW (sand wedge) y LW (lob wedge).
  • Putter.

Esto sería el set de palos de golf básico. Usualmente, los jugadores más entusiastas modifican este set para adaptarlo a sus características físicas y técnicas, o bien en función del campo, el recorrido o las condiciones de juego:

  • Incluir otra madera de calle.
  • Incluir otro tipo de wedge.
  • Incluir algún híbrido.

Obviamente, abundan las variaciones de estos sets de golf mencionados anteriormente, además de que en el mercado se pueden conseguir prácticamente todo tipo de palo de golf dependiendo del nivel del jugador y de su estilo de juego, siendo el putter el único palo de golf universalmente considerado como indispensable.

Las omisiones más comunes del set de palos de golf estándar son los palos de golf de hierro largos, reemplazados generalmente por los híbridos.

Los sets para mujeres son básicamente iguales que los de los hombres, con la diferencia de que los palos deben estar adaptados a la altura y a la velocidad del swing de la jugadora.

Mientras que 14 palos de golf en un set es lo máximo permitido, no está establecido de ninguna manera un mínimo, por lo que los jugadores están en plena libertad de usar el mínimo de palos que ellos consideren que sean útiles.

Así, en los campos de golf donde el jugador debe llevar su propia bolsa, por lo que se opta es por disminuir la cantidad de hierros en el set, lo que hace que disminuya considerablemente el peso de la bolsa.

Un jugador con mucha destreza lo que puede hacer para poder llevar pocos palos de golf en su bolsa de manera que su set sea más pequeño y su bolsa más ligera, es reducir la velocidad de su swing para distancias más cortas.

Los comentarios están cerrados.