Guante de golf

Junto con los zapatos de golf, el guante de golf es una de las prendas más características de la vestimenta del golfista, puesto que cumple una serie de funciones de gran importancia para el correcto desarrollo del juego, ya que evita los inoportunos resbalones del palo, permite un agarre mucho más firme y evita la aparición de ampollas y rozaduras.

Guante de golf

Características de los guantes de golf

El guante de golf no debe considerarse como un accesorio más dentro de la vestimenta que puede tener un golfista, sino que cumple una serie de funciones que son de mucha importancia para el desarrollo del juego.

Los guantes de golf se venden por separado, y normalmente sólo se usa en la mano no dominante, pero no es insólito que un jugador use guantes en ambas manos para reducir las rozaduras.

Es altamente recomendable usar guantes de golf a la hora de jugar, ya que su uso presenta varias ventajas, como por ejemplo:

  • Evita los resbalones del palo y facilita el agarre del palo con mayor firmeza, lo que a su vez permite un mejor golpe.
  • Ayuda a evitar los cayos, ampollas, rozaduras y llagas.
  • Para los casos en que se esté en estación de invierno o temporadas frías, el guante de golf se vuelve en un accesorio indispensable, ya que permite mantener un agarre firme y una presión correcta sobre el palo.
  • Existen incluso guantes de golf que, gracias a la forma como están diseñados, guían al jugador en la colocación de las manos en la empuñadura, para que agarre el palo de manera que tenga un mejor swing, rozando lo antirreglamentario.

También hay jugadores que están en desacuerdo con el uso del guante de golf, ya que afirman que resta sensibilidad a la hora de agarrar el palo.

Es importante tener en cuenta diversos factores a la hora de escoger un guantes de golf, ya que un guante que no se acomode bien a la mano será contraproducente a la hora de manipular el palo y golpear la bola.

Por ello, para elegir un guante de golf hay que tener en cuenta principalmente que no se debe mover durante el swing. El guante de golf debe adaptarse a la mano como si fuera una segunda piel, por lo que es ideal comprar un modelo que resulte estrecho al principio más que uno que quede un poco suelto.

La mayoría de guantes de golf están hechos de piel, ya sea de piel natural, usualmente de cabra o vaca, o de piel sintética.

Los comentarios están cerrados.