Ultra lob wedge

El ultra lob wedge también llamado flop wedge, final wedge, ULW, UL o U, es un palo de golf perteneciente a la familia de los hierros, que se caracteriza por tener un ángulo de loft muy elevado, en torno a 64°. Gracias a su elevado ángulo de loft, el ultra lob wedge proporciona golpes de corta distancia, en torno a 50 metros, muy altos, de alta precisión, con mucho ángulo de elevación, en los que la bola rueda poco o nada por el green tras el impacto, pudiendo aplicar incluso un backspin o efecto de retroceso.

Ultra lob wedge

Características

El ultra lob wedge, perteneciente a la familia de los wedges, es una especialización del lob wedge y es un palo muy poco habitual. Es el wedge más corto y se caracteriza por un ángulo de loft extremadamente elevado, de aproximadamente 64°, el palo con mayor loft existente.

El ultra lob wedge ha sido uno de los últimos palos en incorporarse al set moderno de palos de golf. Antes de la aparición del lob wedge, los golfistas disponían de dos wedges, el pitching wedge de 45° de loft y el sand wedge con 55° de loft, de modo que los jugadores debían modificar el swing para ajustarlo a las diferentes distancias, algo muy arriesgado.

Después surgieron el gap wedge de 50° de ángulo de loft y el lob wedge, con un loft de 60°.

El lob wedge fue diseñado para responder a los greens de difícil acceso (“lob” significa “globo” en inglés), que requieren un golpe de aproximación muy alto y preciso en el que la bola ruede muy poco.

Finalmente se desarrolló el ultra lob wedge de 64°, con el que el golfista dispone de una opción más de distancia con el mismo swing, de manera que se evita tener que ajustar el swing a las diferentes distancias.

Gracias a ese ángulo de loft extremadamente elevado, el ultra lob wedge proporciona golpes de corta distancia, en torno a 50 metros, muy altos y con un ángulo de elevación extremadamente alto.

Además, en los golpes con el ultra lob wedge la bola recorre muy poca distancia por el green, por lo que rueda muy poco o nada, e incluso se puede conseguir un efecto de retroceso o backspin.

Al igual que el lob wedge, el ultra lob wedge suele tener un bounce bajo (0-4°) para evitar que rebote el palo.

Uso

El ultra lob wedge se emplea para conseguir golpes con trayectorias más cortas y más altas que con un lob wedge.

El ultra lob wedge se utiliza para golpes muy especializados en los que debe subir mucho la bola y de corta distancia, en torno a 50 metros, y que precisen un ángulo extremadamente alto, alta precisión y poco desplazamiento por el green, como por ejemplo bolas junto al talud de un bunker, golpes altos para esquivar obstáculos que se interponen en la línea de tiro, golpes en greens ubicados en emplazamientos difíciles, golpes para superar árboles u obstáculos altos o golpes para evitar trampas de arena o agua.

Con el ultra lob wedge la bola alcanza mucha mayor altura que con cualquier otro wedge o hierro, por lo que la bola rueda una distancia significativamente menor tras el aterrizaje, lo que es esencial para evitar que la bola se desplace en exceso por el green pudiendo caer en un bunker o hazard de agua.

Los comentarios están cerrados.