Palos de golf para mujeres

Es conveniente que las mujeres presten especial atención a hora de comprar sus palos de golf, ya que, aunque podrían usar los mismos palos que los hombres, existen palos de golf para mujeres diseñados específicamente para adaptarse a las condiciones femeninas, por lo que son más ligeros, más cortos y con flexión de varilla Lady.

Palos de golf para mujeres

Características de los palos de golf para mujeres

Aunque las mujeres, o algunas de ellas, podrían usar palos de golf para hombres, lo cierto es que en el mercado existen palos de golf especialmente diseñados para el género femenino, los cuales, en términos generales, son más livianos y más cortos que los de los hombres.

Los palos de golf para mujeres tienen un tamaño estándar inferior a los de hombres, aunque los palos de golf para las mujeres que juegan profesionalmente tienden a ser más específicospara que se acomoden a las características anatómicas en peso y en altura de la jugadora.

Respecto a la flexibilidad de la varilla, como regla general se recomienda que las mujeres jugadoras de golf busquen palos con flexión de shaft L diseñados específicamente para ellas.

Además, los palos de golf para mujeres usualmente están hechos de grafito, material más caro que el hierro pero definitivamente vale la pena hace la inversión, y vienen en diferentes tamaños para acomodarse a la altura de las jugadoras de menor altura.

Si la jugadora de golf es de estatura baja, se recomienda comprar un putter corto.

Obviamente, antes de comprar es importante no solamente tener en cuenta la longitud y el peso del palo de golf, sino que se debe tener en cuenta el tipo de cuerpo de la jugadora, el nivel de juego, la destreza, cuánto se está dispuesta a gastar y los objetivos que se tenga con respecto a este maravilloso deporte.

Lo más recomendable es que se consulte a expertos en golf femenino antes de realizar una compra, así como pedir ayuda a mujeres que jueguen golf. También resultará de gran ayuda leer publicaciones dedicadas al golf, como Golf Magazine y Golf Digest.

Respecto a las marcas recomendadas para comprar palos de golf para mujeres, cualquier marca puntera como TaylorMade, Nike, Callaway, Mizuno o Ping nos dará buenos resultados. Si se tiene la oportunidad de ir a la tienda a comprar los palos, en vez de comprarlos online, es conveniente probar los palos y escoger los que resulten más fáciles de maniobrar.

Por último, no olvidemos que lo más importante a la hora de hablar de palos de golf para mujeres es, practicar!

Los comentarios están cerrados.