Trayectorias de vuelo de la bola de golf

Las diferentes trayectorias de vuelo de la bola de golf es uno de los conocimientos básicos del golfista, ya que si se conocen y entienden las leyes de vuelo de la bola de golf, no sólo podremos dar a la bola el efecto y la trayectoria deseados, sino que entenderemos mejor el motivo de nuestros errores. Analizando el patrón específico de vuelo de una bola, es posible decodificar con bastante exactitud lo que ha sucedido durante el swing.

Trayectorias de vuelo de la bola de golf

Leyes de vuelo de la bola de golf

En el impacto, la cara del palo puede estar cerrada, abierta o cuadrada, mientras que la trayectoria del palo puede ser dentro-fuera, fuera-dentro o dentro-cuadrado-dentro. La siguiente ilustración muestra esto en detalle.

Trayectorias de vuelo de la bola de golf

Veamos las diferentes trayectorias de vuelo de la bola de golf:

  • Straight: en el golpe recto coinciden la línea del objetivo, la trayectoria del palo y la cara del palo. Dirección inicial de la bola: Recto. Curva: No.
  • Pull Hook: trayectoria del palo en la línea del objetivo y cara del palo cerrada. La bola sale hacia la izquierda del objetivo y se va cerrando. Dirección inicial de la bola: Izquierda. Curva: Izquierda.
  • Push Slice: trayectoria del palo en la línea del objetivo y cara del palo abierta. La bola sale hacia la derecha del objetivo y se va abriendo. Dirección inicial de la bola: Derecha. Curva: Derecha.
  • Slice: trayectoria del palo de fuera a dentro y cara del palo cuadrada al objetivo. La bola sale recta hacia el objetivo pero luego gira hacia la derecha. Dirección inicial de la bola: Recto. Curva: Derecha.
  • Hook: trayectoria del palo de dentro a fuera y cara del palo cuadrada al objetivo. La bola sale recta hacia el objetivo pero luego gira hacia a la izquierda. Dirección inicial de la bola: Recto. Curva: Izquierda.
  • Pull: trayectoria del palo de fuera a dentro y cara del palo cerrada, alineada con la trayectoria del palo. La bola sale recta hacia la izquierda del objetivo. Dirección inicial de la bola: Izquierda. Curva: No.
  • Push: trayectoria del palo de dentro a fuera y cara del palo abierta, alineada con la trayectoria del palo. La bola sale recta hacia la derecha del objetivo. Dirección inicial de la bola: Derecha. Curva: No.
  • Fade (Pull Slice): trayectoria del palo de fuera a dentro y cara del palo abierta respecto a la trayectoria del palo, pero cerrada respecto a la línea del objetivo. La bola sale hacia la izquierda pero luego se abre hacia el objetivo. Dirección inicial de la bola: Izquierda. Curva: Derecha.
  • Draw (Push Hook): trayectoria del palo de dentro a fuera y cara del palo cerrada respecto a la trayectoria del palo, pero abierta respecto a la línea del objetivo. La bola sale hacia la derecha y luego se cierra hacia el objetivo. Dirección inicial de la bola: Derecha. Curva: Izquierda.

Los comentarios están cerrados.