Palos de golf para principiantes

Los palos de golf para principiantes son palos diseñados especialmente para tener perdón, de tal manera que ante un golpe defectuoso corrijan en cierta forma dicho fallo. Se caracterizan por una base amplia y una distribución de pesos que perdona los defectos, pero que ofrece poca capacidad para dar efectos a la bola.

Palos de golf para principiantes

Características de los palos de golf para principiantes

Al iniciarse en el deporte del golf, la primera y más importante inversión que la persona debe hacer es comprar los palos de golf.

Una opción muy recomendable para personas que realmente se están iniciando, es hacerse con un set de palos de segunda mano, o bien jugar con palos prestados de un amigo o un familiar, hasta comprobar si realmente es el juego indicado para él.

Un factor básico al adquirir el primer set de palos de golf es conseguir el más adecuado para cada nivel de juego. Según este factor, los palos de golf se clasifican básicamente en tres grandes grupos:

  • Palos de golf para principiantes.
  • Palos de golf intermedio.
  • Palos de golf para profesionales.

Los palos de golf para principiantes están técnicamente hechos para que un golpe defectuoso por parte del jugador aficionado, se corrija. Esto se logra gracias a que los palos de golf para principiantes tienen un punto dulce amplio y una distribución de pesos tal, que hace que se corrija el mal golpe.

Estos palos de golf para principiantes le pueden durar al jugador aproximadamente dos años, si entrena regularmente, es decir, cada fin de semana.

Por otra parte, los palos de golf para profesionales tienen una distribución de pesos más uniforme, lo que le permite al jugador generar efectos a la bola. Esta capacidad de generar efectos es inversamente proporcional a la capacidad de perdonar los golpes defectuosos, y viceversa.

El que se inicia en el juego del golf es importante que tenga en cuenta que debe buscar palos de golf para principiantes, es decir, con el mayor perdón posible.

Lo recomendado para los jugadores que apenas se están iniciando es comprar un hierro 7 o un hierro 8, con el fin de que el jugador que se inicia no se frustre y realice la mayor cantidad de golpes buenos, para que sienta que está avanzando.

Los comentarios están cerrados.