Bolsas para palos de golf

Las bolsa para palos de golf o bolsa de golf, sirve para llevar los palos del jugador a lo largo del campo, y aunque no influye de forma directa en el desarrollo de nuestro juego, se debe seleccionar cuidadosamente, para que los palos se guarden con garantías, evitar cargar con más peso del necesario y que resulte cómoda.

Bolsas para palos de golf

Características de las bolsas para palos de golf

Junto con otros elementos del golf, la bolsa de golf es uno de los elementos más representaticos del equipamiento del golfista, así como un complemento indispensable de los palos de golf.

El propósito de la bolsa de golf es básicamente servir para llevar los palos de golf de un lugar a otro del campo.

Obviamente, a medida que cada vez más jugadores usaban bolsas de golf, los fabricantes empezaron a mejorar el producto, produciendo actualmente bolsas de golf de diferentes tamaños, colores y texturas y con diferentes compartimentos o bolsillos para llevar no solamente los palos de golf sino una serie de elementos que el jugador puede necesitar en el desarrollo de un largo partido.

La versión más simple de la bolsa de golf es la bolsa tubo, la cual se lleva al hombro. Esta bolsa generalmente está dividida por dentro en compartimentos para poder colocar los palos ordenadamente y evitar que se rocen entre ellos, además de tener bolsillos en la parte de fuera para colocar otros elementos que pueden llegar a ser útiles en el juego, como bebidas, paraguas, bolas o tees de repuesto, entre otros.

Las bolsas para palos de golf son un elemento del juego del golf relativamente nuevo, ya que antiguamente los caddies llevaban los palos de golf de los jugadores, o los jugadores los llevaban debajo del brazo,
Este elemento del equipo de golf supuso un importante avance, de tal manera que al poco tiempo de aparecer, la bolsa de golf se convirtió en un elemento indispensable a la hora de jugar golf para todos los jugadores, especialmente los profesionales, haciendo que cada vez haya más aficionados que lo emplean.

Las primeras bolsas no eran como las actuales, que se llevan al hombro, sino que eran a modo de cestas blandas y tipo tubo, las cuales tenían en la parte inferior un trípode de madera que sostenía la bolsa con una sola asa. Posteriormente la bolsa de golf evolucionó hasta convertirse en la bolsa de golf que conocemos actualmente.

Actualmente, los fabricantes de elementos de golf lanzan al mercado bolsas cada vez más completas, con más compartimentos, hechas de materiales más livianos.